Dulces mentiras, o mentiras dulces

por | Nov 24, 2020

Dulces mentiras, o mentiras dulces

Cuando entramos en la recta final del año, la economía del país va de mal en peor. Toda la gestión de la pandemia del coronavirus, está cimentada sobre dulces mentiras, o mentiras dulces. Pero de dulces no tienen nada.

Una vez, el punto de mira, está en la Castilla-La Mancha. Simplemente hay que ver las medidas adoptadas por el Gobierno Regional, leyendo el twit de Francisco Martínez Arroyo, Consejero de agricultura, agua y desarrollo rural de Castilla-La Mancha. Y efectivamente, pueden leer bien. “2.991 ganaderos de ovino recibirán 13,4 M €. Ayudas acopladas de la PAC” Pero el ganadero de bravo de Castilla-La Mancha, parece ser ciudadano o ganadero de segunda, o tercera categoría. O quizá de cuarta o quinta, o de desguace. ¡Lamentable!

Dulces mentiras, o mentiras dulces. Según Pedro Sánchez, al principio de la pandemia, una de sus frases estrella fue, “Nadie se va a quedar atrás en esta crisis sanitaria. Cuidaremos unos de otros a través de lo público. Combatiremos unidos para parar al virus y será así como venceremos” Evidentemente, la hemeroteca puede jugar malas pasadas, o buenas para refrescar la memoria de sus dulces mentiras, o mentiras dulces.

Por lo pronto, los ganaderos de bravo de Castilla-La Mancha, marginados en su totalidad, se están quedando atrás.