El diestro sevillano Alfonso Cadaval sufrió este pasado domingo, 16 de octubre, una fuerte voltereta en el campo durante su preparación intensa de cara al compromiso que tendrá este próximo 29 de octubre en la localidad gaditana de Ubrique junto a Morante de la Puebla y Pablo Aguado en un cartel en el que será retransmitido por Canal Sur Televisión.
El parte médico emitido por el Dr. Javier G.Caracuel del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla reza lo siguiente:
“Con fecha 16 de Octubre del 2022, el matador de toros Alfonso Cadaval, en el curso de su preparación para la próxima fecha en Ubrique, tuvo un grave percance al entrar a matar un toro a puerta cerrada, sufriendo un fuerte impacto craneo- cervical al caer y un trauma contuso directo en el cuello por un derrote del toro.
Tras ser atendido en el Servicio de Urgencias de Traumatología del Virgen del Rocío (Sevilla) se le diagnosticó fractura de la primera vértebra cervical (atlas), extendiéndose el trazo de fractura hasta el agujero de conjunción por donde discurre la arteria vertebral izquierda. Tras realizarse TAC de cráneo y cervicales más angioTAC de cuello se descartó lesión vascular, cuya consecuencia hubiera podido ser fatal. Igualmente tras las exploraciones pertinentes se descartó lesión neurológica asociada.
En cualquier caso, está grave lesión le obligará a estar con inmovilización cervical por tiempo indefinido, sometiéndose a un nuevo estudio radiológico según la evolución del paciente”.
El diestro sevillano tenía mucha ilusión en el cartel del 29 de octubre, ya que volvería a compartir cartel con su padrino de alternativa, Morante de la Puebla, y su amigo, Pablo Aguado, aunque nada es descartable a día de hoy se antoja muy complicado que pueda estar en condiciones de reaparecer en Ubrique.