Francisco de Manuel ha sido el primer protagonista de “Al Natural”, el nuevo espacio en el que desde La Tierra del Toro se quiere conocer mejor a los protagonistas de la fiesta. El diestro madrileño está de gran actualidad, y es que ha sido el último triunfador de la temporada al conseguir derribar la Puerta Grande de Las Ventas el pasado 12 de octubre en la Corrida de la Hispanidad.
Francisco de Manuel ha declarado que “verte anunciado en Madrid con esos dos figurones te hace estar en un mundo paralelo” y es que reconoce que “la presión es grande pero todo eso lo que hizo fue motivarme más y salir sin complejos”. Lo que no tiene dudas es que “cuando un torero se entrega en Madrid es algo que te van a ver y se van a entregar igual”.
El diestro madrileño relató su tarde diciendo que “la oreja del primero me hizo soltarme y ganar en confianza” y del quinto manifestó que “fue un toro bravo desde salida” y es que “desde el principio presentó una clase y ritmo extraordinario, aunque hubo que romperlo hacia adelante en las primeras tandas pero fue poco a poco sacando nobleza y calidad para seguir la muleta”.
Además, era consciente que esa tarde en Madrid “tenía mucho que ganar y poco que perder” pero tenía claro que “con los deberes hecho sólo podían sumar cosas positivas”.
Sobre el futuro es optimista y espera “que me sirva para estar anunciado en las primeras ferias del año” y también “para seguir progresando en el campo”, aunque no descarta pisar ruedos americanos dónde ya está confirmado en San Cristóbal y en Mérida a finales de enero y febrero respectivamente.
Por último, Francisco de Manuel tiene claro que “lo que quiero es marcar una diferencia, no me vale solo con torear en las tardes importantes, me gustaría ser un espejo para los que empiezan y marcar una época”.