López Chaves anuncia su retirada de los ruedos en 2023

"Me voy en el momento oportuno, estando en el pensamiento de las empresas, aficionados y compañeros, sin caer en el olvido del toreo”

por | Oct 19, 2022

López Chaves anuncia su retirada de los ruedos en 2023

Domingo López Chaves dirá adiós a los ruedos en 2023, así lo ha confirmado a La Gaceta de Salamanca en el día de hoy. El diestro salmantino pondrá fin a 25 años como matador de toros en un gran momento tras haber vuelto a estar en las ferias donde hacía varios años que no estaba.

Su intención es la de despedirse en la próxima Feria de Salamanca, la plaza donde el 15 de septiembre de 1998 tomó la alternativa, cerrando así el círculo.

Domingo López Chaves ha manifestado a La Tierra del Toro que “es el momento oportuno” de decir adiós, además “estando en el pensamiento de las empresas, aficionados y compañeros, sin caer en el olvido del toreo”.

El diestro de Ledesma reconoce que “me llevo el reconocimiento de todos a pesar de que no he sido una figura, pero siempre he sentido el respeto que he tenido en estos 25 años”.

No obstante dice que “me voy muy feliz y sin ningún tipo de rencor, porque el rencor no te hace crecer y no te alimenta por dentro”.

Por último, López Chaves no oculta lo que sueña para este 2023: “Será un año muy emotivo y dentro de lo especial sí que hay una plaza que sobrepasaría mi ilusión de despedirme en ella, que es la Real Maestranza, una plaza y una afición que siempre la he llevado en mi corazón”.