España se consagra como triunfadora del XII Campeonato del Mundo de Polo

El 6 de noviembre quedará marcado en rojo para los hispanos, el día que se consiguió la gesta de proclamarse como los campeones del mundo

por | Nov 10, 2022

España se consagra como triunfadora del XII Campeonato del Mundo de Polo

El polo español nunca olvidará el 6 de noviembre de 2022 en Wellington Florida. Las emociones son muchas y los motivos más. España ganó el XII Campeonato del Mundo de Polo, luego de imponerse frente a Estados Unidos 11 a 10. Sí, un sueño hecho realidad: España campeón mundial. Nicolas Alvarez, Luis Domecq, Nicolas Ruiz Guiñazu y Pelayo Berazadi, los jugadores que lograron la gran gesta, se han ganado un lugar eterno en la historia de nuestro deporte. Debe destacarse también el trabajo del entrenador Benjamín Araya.

“Esta final es un premio a una generación única de jugadores, y al trabajo incansable del equipo deportivo de la Federación. Es un hito que nos ayudará a dar visibilidad a nuestro deporte y renovadas energías para seguir promocionándolo. Mi agradecimiento a todos, en particular al Consejo Superior de Deportes y a nuestros sponsors” comenta José María Trenor, presidente de la Real Federación Española de Polo. 

“Me llevo una experiencia inolvidable jugar un mundial, deportivamente es algo único, pasa muy pocas veces y creo que lo estamos disfrutando al máximo. Sumado a que te siga un país entero y tener la suerte de que hayan venido muchísimos familiares desde España es una experiencia que nunca olvidaré», comentó Pelayo Baradazi, capitán de la selección. 

El camino de lo Hispanos hasta el triunfo mundial

Durante la competición España se enfrentó en la zona de grupo a Pakistán ganando por 9 a 7,5, luego a México por 11 a 4,5 y a con una derrota frente a Argentina defensor del título 3,5 a 6, quien luego perdió en las semifinales contra Estados Unidos. La semifinal jugó frente a Uruguay donde se impuso por 10,5 a 7.

No es el único logro destacado en este excelente presente del polo español. Pascual Sainz de Vicuña, el mejor jugador de nuestro país, se clasificó por segunda vez para el Argentino Abierto, el torneo más importante del mundo. «Es fantástico poder jugar este torneo, que es para un polista cómo jugar el Mundial de Fútbol», dijo Pascual. Su equipo se llama La Esquina, el torneo se juega en la cancha de Palermo, en pleno centro de Buenos Aires, y se extiende desde el 1 de noviembre al 2 de diciembre.

Ajuntamos galería: