Pilar Álvarez y Nuria Guinovart campeonas en el VI Campeonato de Veteranos de Saltos de Pineda

Mariano Martínez Bastida vencedor del GP del CSN4*

por | Nov 10, 2022

Pilar Álvarez y Nuria Guinovart campeonas en el VI Campeonato de Veteranos de Saltos de Pineda

Pilar Álvarez hizo sonar los acordes del himno nacional al proclamarse campeona de España en el VI campeonato de España de Veteranos en la categoría VET 1*. Esta última jornada daba la sorpresa haciendo con las penalizaciones cometidas por los favoritos de las calificativas anteriores.

La amazona madrileña, con “Villenueve MR” no estaba en los pronósticos por los 4.17 puntos sumados el primer día, aunque el buen resultado de ayer, sin penalización, le daba muchas opciones. Salía a pista la octava de los 20 participantes, segura de que si hacía 0 puntos podría optar a una medalla. Finalmente, los 4 puntos cometidos por Felipe Villanueva y María Herrero hacían cambiar las estadísticas.

La Medalla de plata la conseguía Jesús Rueda con “Scotland Yard”. El campeón de España del pasado año volvía a subirse al podio de los campeones, en lo que ha sido, para él, un constante ascenso. El murciano comenzó haciendo 6.65 puntos y terminar en el puesto 14 de la jornada inaugural. Conseguía ser segundo clasificado y en la final, volvía remontar hasta conseguir la plata.

La medalla de bronce fue para Juan Queipo de Llano. Formando conjunto con “Zartax Z”, el director de la Escuela de Enseñanza Ecuestre de la Guardia Real fue el tercero mejor de España por la suma de puntos de las tres calificativas. Terminaba el Campeonato de España con 7.10 puntos hechos en la primera jornada.

En la categoría de VET 0* la medalla de oro fue para Nuria Guinovart. La amazona, con “Mianbreaker”, partía con 2.71 puntos de las dos pruebas anteriores, la mejor posicionada dentro de los 20 participantes.

Manteniendo la dinámica de líder, la amazona del Club de Polo de Barcelona dominó la segunda fase de la prueba con comodidad y sin arriesgar, para terminar sin penalización y convertirse en la campeona de España.

La medalla de plata fue para Alejandro Álvarez-Contreras, con “Cara Vita Z”. El campeón de España de Veteranos 2020 en esta misma categoría, salía a pista con tan sólo 3.23 puntos que lo convertían, claramente, como favorito a uno de las medallas. Su recorrido sin falta le valía estar de nuevo en el podio de vencedores, en esta ocasión como el segundo mejor de España.

Coro Benito conseguía la medalla de bronce con Dadette”. La donostiarra empezó el campeonato con el triunfo de la primera calificativa, si bien sumó 4 puntos en la jornada de ayer. Con el nuevo 0 puntos hecho durante el recorrido de hoy, conseguía ser la tercera mejor de la clasificación.

Final del CSN4* con Mariano Martínez Bastida como vencedor del GP

Victoria para Mariano Martínez Bastida en el desempate del Gran Premio que clausura el CSN4* de Pineda. El murciano lideró la prueba en un tiempo de 38.84 segundos con “Quark de Preuilly Z”, caballo con el que recientemente ha participado en la Copa de Naciones CSIO4* de Rabat. Su resultado marcaba una considerable distancia del segundo clasificado, Jaime Gabarrón.

El abulense completaba la pista en un tiempo de 40.24 segundos con “Fellow of Landr”. La tercera posición era para el binomio formado por el jinete vasco Pello Elorduy y “Uloubet Devanou”, completando el recorrido sin faltas, en un tiempo de 41.10 segundos.

La prueba de Grupo 1.30m. se quedaba en Pineda. El sevillano y jinete del club anfitrión, Jesús Torres, conseguía imponerse en la que fue la competición más disputada de la jornada con 100 caballos inscritos.

Formando conjunto con “Cassidy S´V.V.Z” conseguía ser el mejor de los que pasaron a la segunda fase, terminando en un tiempo 28.16 segundos sin penalización. Muy de cerca otro sevillano y jinete de Pineda, Patricio de Valdenebro, con “Klimax van Het Lindehof”, que terminaba en 28.36 segundos.

Rompiendo la tendencia local y muy igualada en los tiempos, la amazona balear Cayetana González que, montado a “Dulisca”, paraba el reloj en 28.71 segundos que le daban el tercer puesto

Pablo García-Gallardo se imponía en el Grupo 1.20m con “Sabal de Olid”, caballo de la yeguada Valle de Olid con el que está participando en los últimos concursos. El jinete burgalés salía poco después del ecuador de la prueba, momento en el que tomaba forma y se decidían las marcas.

Su tiempo de 60.34 segundos relegaban a Waleska Pérez al segundo puesto de la clasificación. La canaria, con “Haythzam”, era la salida a pista número 37 de los 74 participantes y mantuvo sus 60.47 segundos como el mejor resultado.

Leonardo Medal salía poco después del ganador, montando a “Luz de Gozón” intentaba clasificarse haciendo un recorrido seguro pero centrado en completar el podio. Los 60.79 segundos empleados le servían para estar en el tercer puesto.