El grupo de profesionales Areneros Alcarreños presentan su IV Coloquio Taurino: Afición e ilusión

Esta será la primera edición del trofeo "Areneros Alcarreños" a los valores de la fiesta

por | Nov 18, 2022

El grupo de profesionales Areneros Alcarreños presentan su IV Coloquio Taurino: Afición e ilusión

El grupo de profesionales «Areneros Alcarreños», reinicia en este mes de diciembre de 2022,  sus coloquios taurinos, ya que por consecuencia de la pandemia del coronavirus y las medidas que se adoptaron, tuvieron que dejar de celebrarlos. Un acto Cultural anual que ensalza y fomenta la tauromaquia, sus valores, y todo lo relacionado con ella.
 
En este 2022, han decidido volver a lo grande y crear un premio para aquella persona o entidad que fomente los valores de la tauromaquia. Premio que,  en ésta primera edición han considerado que sea para la cadena televisiva de Castilla-La Mancha TV, por su gran labor en la promoción y divulgación de los festejos taurinos en abierto. El premio recae en todo el equipo desde Producción, a las caras visibles de las retransmisiones, encabezadas por D. José Miguel Martín de Blas y D. Óscar Aranda y los comentaristas D. Cesar Jiménez, D. Josechu Pérez de Mendoza y D. José María Vivas.
 
El premio reconoce el esfuerzo y trabajo de muchos años a favor de la fiesta. La entrega se realizará en un acto público dentro del cuarto coloquio que realiza el grupo de Areneros Alcarreños y se celebrará el día 9 de diciembre a las 19:30 horas, en el teatro/aula cultural de Ibercaja en Guadalajara. (C/ Doctor Fleming 2ºB) 
 
Por otro lado y para este coloquio bajo el título «Afición e ilusión», han querido contar con la presencia del matador de toros Enrique Martínez «Chapurra» y con el ganadero alcarreño la ganadería Campos Taurinos, César Sánchez. Ambos, torero y ganadero, contaran su vida, vivencias y experiencias como profesionales dentro del sector taurino. Sin duda alguna, una cita para no perdérsela el día 9 de diciembre a partir de las 19:30 horas. La charla coloquio será presentada y dirigida por el periodista taurino y redactor de La Tierra del Toro, Diego Cervera.