Joaquín Sabina: «No me puedo subir ahí y no decir que lo están operando»

El documental sobre la vida del cantautor jienense recoge el momento dramático de la cogida a José Tomás en Aguascalientes

por | Nov 19, 2022

Joaquín Sabina: «No me puedo subir ahí y no decir que lo están operando»

 

El documental sobre la vida de Joaquín Sabina, reconocido aficionado taurino, que se estrenó hace pocas fechas, recoge un momento histórico en su relación de amistad con el diestro José Tomás. El director del documental «Sintiéndolo Mucho», Fernando León de Aranoa, se encontraba en Aguascalientes, México, la idea era retratar unas secuencias del paralelismo entre Sabina y Tomás, y los ritos de vestirse de luces y prepararse para salir a un escenario. Esas escenas se vieron truncadas por la gravísima cornada que sufrió el diestro de Galapagar esa tarde en el coso hidrocálido.   

En esta secuencia, capturada por el periodista Jaime Roch podemos ver los momentos de angustia y preocupación que sentía Sabina tras la trágica cornada. En ese momento, al maestro de las letras no le salió otra cosa que interpretar, guitarra en mano, una de su canciones más personales, «De purísima y oro»