Diego Ventura: «El día que no tenga la ilusión y el cariño del público, yo diré hasta aquí» (VÍDEO)

"Una Puerta del Príncipe es tocar el cielo con las manos"

por | Nov 20, 2022

Diego Ventura: «El día que no tenga la ilusión y el cariño del público, yo diré hasta aquí» (VÍDEO)

 

En término municipal de La Puebla del Río se encuentra “El Rincón de Diego, el refugio del que para muchos es el mejor rejoneador de todos los tiempos, Diego Ventura. En su haber atesora un total de 10 Puertas del Príncipe de Sevilla y 17 Puertas Grandes de Madrid, siendo el único rejoneador capaz de cortar un rabo en la primera plaza del mundo.

Diego Ventura ha abierto las puertas de su casa a La Tierra del Toro y ha hablado de cómo será su próxima campaña americana, de la situación actual del rejoneo, de cómo ve el futuro de la fiesta y de todo lo conseguido en estos 24 años de alternativa.

El rejoneador cigarrero emprendió este sábado viaje a América para comenzar la temporada al otro lado del Atlántico anunciando que toreará una veintena de tardes este invierno. “Estoy muy ilusionado de volver a esos países que me hacen sentirme como en casa y donde tengo grandes amigos”, declaró Ventura.

Pero aunque él se haya ido esta semana, los caballos ya llevan varios días en América “para que se aclimaten a la altura, y estén perfectamente para torear allí”.

Sobre el toro mexicano, Ventura tiene claro que es “muy diferente al español, ya que es un animal que te permite el templarlo, con una embestida muy característica en él, de ralentizarse pero que cortar más que los españoles”.

Ventura también recordó este año 2022 que para él ha sido “precioso por muchas razones, el que se haya abierto la variedad de encastes y el hacerse cosas distintas en el rejoneo estos últimos años, yo creo que eso a mi carrera y como aficionado y torero es un plus”.

Es tajante al decir que “no está todo inventado en el rejoneo” y lo argumenta diciendo que “a lo largo de los años ha habido genios en esto. Ellos hicieron los cimientos para que nosotros recojamos los frutos ahora”.

Para Diego Ventura: “No sé si por suerte o por desgracia, me ha tocado vivir una etapa bonita pero difícil porque muchas veces me ha tocado competir contra mí mismo. Me hubiera gustado tener una rivalidad sana con otros compañeros pero no la he podido tener y por eso he tenido que competir conmigo mismo haciendo cosas novedosas porque si no se hubiera acabado el rejoneo”.

Por último, y mirando al futuro de la fiesta, Ventura manifestó que “es clave enganchar a ese público joven que está en menos de 18 años, porque este público a veces son muy aficionados o sienten curiosidad por esto y si tú le pones una entrada a 100 euros difícilmente pueden ir a más de una corrida en la feria”.