José Escolar: «Tengo dos muy serias corridas para Madrid y Pamplona para 2023»

Sobre el Batán: “No me agrada la idea, pues se les embarca y desembarca en dos ocasiones, y se originan más peleas y posibles accidentes"

por | Nov 20, 2022

José Escolar: «Tengo dos muy serias corridas para Madrid y Pamplona para 2023»

El ganadero José Escolar ha participado esta mañana, 20 de noviembre, en un coloquio realizado en la Taberna “Tendido 11” de Madrid, junto a el matador de toros y yerno de éste, José Pedro Prados “El Fundi”.

Durante la tertulia Escolar desveló que tiene “dos muy serias corridas, una para Madrid y otra para Pamplona”. Asimismo anunció que este hierro lidiará en Céret y tres toros en San Agustín de Guadalix en el festejo organizado por la Asociación Taurina 3 Puyazos.

José Escolar también dio su opinión acerca de si los toros deben o no permanecer en El Batán antes de ser lidiados en Madrid, tal y como se anunció por la Comunidad de Madrid. “No me agrada la idea, pues se les embarca y desembarca en dos ocasiones, y se originan más peleas y posibles accidentes, pero si tengo que exponer mis toros los expongo por el bien de la fiesta”.

Por último, José Escolar expresó cuál es el toro que busca: “Un toro serio, que vende cara su piel y que haya que hacerle las cosas muy bien. Mi toro no permite errores. Busco un toro con casta y con poder”. No obstante es consciente las limitaciones del encaste que posee: “Lo malo es que este tipo de encaste, no tiene donde refrescar y podemos tener problemas con la consanguinidad”.