Manuel Díaz ‘El Cordobés’ dirá adiós a los ruedos en 2023

Tras 30 años en los ruedos Manuel Díaz 'El Cordobés' pondrá punto y final a su carrera

por | Nov 21, 2022

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ dirá adiós a los ruedos en 2023

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ dirá adiós definitivamente a los ruedos en 2023, así lo ha anunciado a última hora de la tarde en sus redes sociales. El diestro madrileño afronta esta última temporada con “mucha ilusión” de la mano de Tauroemoción.

Además, Manuel Díaz dice adiós en su trigésimo aniversario de alternativa y con ello conseguirá “cerrar un ciclo de mi vida que me lo ha dado todo, que me ha hecho ser quien soy”.

El diestro madrileño tuvo una fuerte lesión de cadera en 2018 que le impidió torear hasta comienzos de 2021, reapareciendo en Sanlúcar de Barrameda. Esta lesión creía el propio torero que le iba a impedir despedirse delante de la cara del toro, algo que por fortuna no ha sido así.

En esta temporada 2023, ‘El Cordobés’ quiere regalar su toreo a todas esas personas que siempre le han apoyado y tiene el sueño de “volver a pisar los ruedos emblemáticos”.

Fue un 11 de abril de 1993 cuando Curro Romero, en presencia de Espartaco, le dio la alternativa en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla, confirmándola un mes más tarde en Madrid.