Dos Hermanas se proyecta como el gran escaparate del “Turf” en el Circuito Internacional de las Carreras de Caballos

El recinto nazareno recupera para la temporada de invierno la pista de hierba

por | Nov 22, 2022

Dos Hermanas se proyecta como el gran escaparate del “Turf” en el Circuito Internacional de las Carreras de Caballos

El próximo domingo, 27 de noviembre, se estrena la temporada de invierno de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía, de Dos Hermanas, organizada con el patrocinio de Prodetur, de la Diputación de Sevilla.

Un total de 16 jornadas, con cinco carreras cada una, hasta completar el programa de invierno, consensuado con el resto de hipódromos y de estamentos del turf; en suma, 80 carreras a celebrar los meses de noviembre y diciembre – los domingos 4, 11, 18 y lunes 26, a las 12:00h; y jueves 15 y 22, a las 16:00h- , y, posteriormente, en enero -los domingos 8, 15, 22 y 29, a las 12:00h- y febrero -los domingos 5, 12, 19, 26, así como el festivo del día 28, a las 12:00h-.

Durante el acto de presentación de la temporada de invierno de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía «Javier Piñar Haffner», de Dos Hermanas, el Consejero Delegado de Apuesta Mutua Andaluza -AMA-, Juan Antonio Vilches Romero ha destacado como dato significativo que «esta temporada va a suponer un impulso importante de la imagen de la ciudad de Dos Hermanas, pasando a convertirse en un importante polo de atracción para las inversiones y el desarrollo empresarial de la ciudad». Y, más importante aún, «con una destacada presencia internacional en más de un centenar de países con mucha afición a las carreras de caballos», ha declarado Vilches.

Las jornadas de carreras de caballos en Dos Hermanas son, además, «todo un referente en Andalucía» y, como viene siendo la tónica habitual de los últimos tiempos, sus instalaciones cuentan con una importante afluencia de público presencial en las instalaciones hípicas nazarenas.

En el mismo acto, el presidente de la Asociación de Hipódromos Españoles, Rafael Márquez, ha puesto en valor las instalaciones del hipódromo de Dos Hermanas: «Este hipódromo tiene mucha solera y una gran importancia en la temporada de invierno, con pistas de gran nivel para las carreras de caballos, acorde con el gran hipódromo que es».

En el circuito nacional, después de San Sebastián y Madrid, Dos Hermanas acogerá como sede el próximo 18 de diciembre la última carrera de la Challenge Santander Cup, dotada con 40 mil euros al ganador. Para Márquez, «la mejor dotación del circuito nacional para los caballos de dos años, una cabaña que se ha duplicado y ha crecido exponencialmente con la estabulación de los caballos en el hipódromo y donde los propietarios invierten en estos caballos».

Como novedad importante, en esta temporada se ha avanzado desde el punto de vista mediático, gracias al acuerdo alcanzado con Movistar Plus para la retransmisión de las carreras en el Canal #Vamos.

Más de 45 caballos correrán en la primera jornada de estreno de la temporada, el próximo domingo 27 de noviembre, lo que a juicio de Rafael Márquez da una idea del «incremento en más del 50% de matrículas con respecto al año pasado».

Por su parte, con la presencia del director general del Hipódromo de La Zarzuela y vicepresidente de la Asociación de Hipódromos de España, Álvaro Gutiérrez, responsable a su vez del comité de carreras, «aparte de la importante acogida de participantes en este estreno», se ha producido un incremento porcentual importante de los premios y las dotaciones con respecto al año anterior, con un importe mínimo de 6.000 euros al ganador.

Por segundo año consecutivo, Hipódromo de Madrid colabora con la asociación y con AMA en la gestión técnica de la temporada de carreras de caballos, que ha destacado este año por el aumento de la estabulación de caballos que se han trasladado a Dos Hermanas durante la temporada.

«Dos Hermanas cuenta con unas instalaciones de alto nivel en la competición», prueba de ello, como dato importante a destacar, Dos Hermanas va a recuperar la pista de hierba para la temporada de invierno, que, según los organizadores, «hace más atractiva la temporada para celebrar carreras mixtas con pistas de hierba y arena».

Un dato característico de estas instalaciones es que la entrada es gratuita para todos los públicos y, como novedad, se ha realizado este año un acceso peatonal desde la glorieta de entrada principal hasta las instalaciones del hipódromo nazareno para disfrutar en familia del ambiente de las carreras.