Andrés Vázquez homenajeado a título póstumo en Benavente (VÍDEO)

El maestro recibió la Medalla de Oro de la Asociación San Crispín

por | Nov 22, 2022

Andrés Vázquez homenajeado a título póstumo en Benavente (VÍDEO)

La Asociación San Crispín vivió ayer su jornada festiva reconociendo a dos de sus miembros de honor, el maestro Andrés Vázquez a “Título Póstumo” y al director de cine Juan Figueroa.

La jornada comenzó -domingo 21 de noviembre- con la asistencia a la misa con motivo de la celebración de San Crispín, que tuvo lugar en la Iglesia de San Juan del Mercado. Posteriormente, los socios, autoridades, miembros de otras asociaciones y personas invitadas, entre las que se encontraba el compositor Pablo Toribio, se dirigieron a la Sala Lara donde tuvo lugar el acto de entrega de reconocimientos.

El secretario de la Asociación San Crispín, José Luis Jiménez, agradeció la presencia a todos los invitados y se congratuló de volver a realizar esta celebración después de la pandemia. Posteriormente se procedió a la entrega de la Medalla de Oro de la Asociación al maestro Andrés Vázquez, fallecido recientemente. Recogió este reconocimiento a título póstumo, su hija Dña. Gimena Velao, que emocionada agradeció la distinción: “A mí padre le hubiera gustado estar aquí para recibirla y seguro que hubiera contado mil anécdotas”. 

El director de cine Juan Figueroa, fue el segundo homenajeado. Socio de honor de la asociación, dirigió a Andrés Vázquez –conocido también como ‘El Nono’- en la película «Sobrenatural»,  y ha sido un ferviente impulsor de la figura del torero de Villalpando, convertida ya en leyenda.

 

AQUÍ LA INFORMACIÓN COMPLETA EN: INTERBENAVENTE.ES

 

Breve Biografía:

Andrés Mazariegos Vázquez, conocido como Andrés VázquezEl Nono’ (Villalpando, 25 de julio de 1932 – Benavente, 17 de junio de 2022) fue un torero español. Salió por la puerta grande de Las Ventas en diez ocasiones y toreó con gran éxito los toros de Victorino.

Residió en Villalpando, su ciudad, natal hasta su fallecimiento. Falleció el 17 de junio de 2022 en el Hospital de Benavente (Zamora) tras haber sido ingresado dos meses antes a causa de un infarto.