El Día de las Asociaciones Taurinas en Arroyo de la Encomienda

Las leyendas del recorte vuelven a La Flecha el día 3 de diciembre

por | Nov 23, 2022

El Día de las Asociaciones Taurinas en Arroyo de la Encomienda

El sábado día 3 de diciembre en Arroyo de la Encomienda, (Valladolid) tendrá lugar lugar el Día de las Asociaciones Taurinas con diferentes actividades, incluyendo una exhibición de recortadores con leyendas del recorte de Castilla y León en la plaza de toros cubierta La Flecha. Sin duda alguna, otra fecha para marcar en el calendario, cuando la temporada ya ha llegado a su fin.

La realidad es que por una cosa u otra, sumergidos en el mes de noviembre pero ya llamando a las puertas de diciembre, los amantes del festejos popular no vemos por concluida en su totalidad la temporada, ya que aunque sea en una muy pequeña minoría, se siguen anunciando festejos taurinos populares en cualquier punto de la geografía española. Y es que, cualquier justificación es buena para poder disfrutar de este tipo de festejos. Prueba de ello, que el día 3 de diciembre  la empresa Toro Duero junto con el Excelentísimo Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda han querido reunir a las asociaciones de Castilla y León en un día de hermandad realizando diversas actividades. A las 12:00 horas, una charla coloquio, a las 14;00, una comida-paella, a las 15:30 un concierto flamenco y como colofón a las 17:30 horas, un festejos taurino popular. 

Pero yendo al acontecimiento del día con el festejo taurino popular, las leyendas del corte de Castilla y León se enfrentarán a dos toros demostrando la elegancia y el espectáculo del corte puro castellano. Por otro lado se podrán ver los valores en alza y las buenas formas de las futuras promesas, ya que llegan cargadas de valor que mostrarán frente a otro novillo, Como colofón y punto y final, los presentes en la plaza podrán tener su momento de gloria y disfrute ante la suelta de un toro y una vaca. Las reses serán de la ganadería Hnos. Boyano.