Manizales: Presentada una feria de altos vuelos

Cormanizales ha hecho oficial los carteles de su LXVII Temporada Taurina, un ciclo que se desarrollará entre el 2 y el 8 de enero

por | Nov 23, 2022

Manizales: Presentada una feria de altos vuelos

 

Manizales presenta una feria de altos vuelos. Cormanizales ha hecho oficial los carteles su feria. La edición LXVII Temporada Taurina, un ciclo de gran nivel que se desarrollará entre el 2 y el 8 de enero. Cinco corridas de toros, una novillada con picadores y un festival compondrán el ferial. 

Cormanizales, empresa que gestiona la plaza de toros colombiana de Manizales, ha confeccionado una feria con grandes nombres: El Juli’, Roca Rey, Sebastián Castella, Tomás Rufo, Marco Pérez, Antonio Ferrera, Emilio de Justo o Luis Bolívar, entre otros muchos alicientes. 

Estos son los carteles de la feria:

  • Lunes, 2 de enero: Novillos de Achury Viejo para Juan Gómez, Lalo de María y Felipe M. Negret.
  • Martes 3: Toros de Santa Bárbara para Ricardo Rivera, Román y Juan Sebastián Hernández.
  • Miércoles 4: Toros y novillos de Juan Bernardo Caicedo para Antonio Ferrera, Luis Bolívar, José Arcila y el becerrista Marco Pérez, que debutará de luces.
  • Jueves 5: (Festival). Astados de Ernesto Gutiérrez para Antonio Ferrera, Emilio de Justo, Luis Miguel Castrillón, Román, Juan de Castilla, Tomás Rufo y el becerrista Marco Pérez.
  • Viernes 6: Toros de Las Ventas del Espíritu Santo para Luis Bolívar, Emilio de Justo y Tomás Rufo.
  • Sábado 7: Toros de Juan Bernardo Caicedo, Las Ventas del Espíritu Santo y Ernesto Gutiérrez para Sebastián Castella, como único espada.
  • Domingo 8: Toros de Ernesto Gutiérrez para ‘El Juli’ y Roca Rey, (mano a mano).

 

Recordemos: 

La Plaza de Toros de Manizales también llamada La Monumental es una plaza de toros ubicada en Manizales, en el departamento de Caldas en Colombia. La corrida inaugural tuvo lugar el 23 de diciembre de 1951.  El alcalde de la ciudad fue Dr. Fernando Londoño Londoño. Y los diestros Antonio Bienvenida, Manolo González y Alfredo Jiménez y toros de Mondoñedo.  Antes de la inauguración de la plaza de toros de Manizales existieron sucesivos recintos o circos temporales habilitados para la celebración de corridas de toros, datando el más antiguo de 1897.