Manuel Benítez “El Cordobés”, recibido por el Presidente de la Junta de Andalucía

La recepción tuvo lugar en el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía

por | Nov 23, 2022

Manuel Benítez “El Cordobés”, recibido por el Presidente de la Junta de Andalucía

Manuel Benítez “El Cordobés” ha sido recibido en audiencia –ayer martes 22 de noviembre- por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. El encuentro tuvo lugar en el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía y con motivo del XX Aniversario del nombramiento de Manuel Benítez “El Cordobés” como V Califa del Toreo’

A pesar de no haberse difundido más datos del encuentro, el Presidente de la Junta de Andalucía en su perfil oficial de Twitter ha comentado: “Es uno de los grandes maestros de la Tauromaquia y se han cumplido ya 20 años desde que fuera proclamado V Califa del Toreo. Me sumo al reconocimiento y homenaje. Un placer recibir a Manuel Benítez ‘El Cordobés’ en San Telmo”.

Tal y como se puede comprobar en las imágenes publicadas por el propio Presidente. Documento grafico extraído del Twitter oficial. La recepción con el maestro habrá sido muy distendida y afable. Una reunión que a buen seguro estuvo marcada por la arrolladora personalidad de “El Cordobés”.

Recordemos: 

Un 29 de octubre del año 2002, Manuel Díaz «El Cordobés» era proclamado por el Ayuntamiento de Córdoba, el V Califa. Ni más ni menos que dos décadas de hegemonía en vida de aquel que fue en su momento, un revolucionario del toreo.

Hoy por hoy, y en este aniversario de su califato Taurino, Manuel Benítez, nacido en Palma del Río en 1936, es el máximo exponente del toreo cordobés.

«El Cordobés» lejos de la pureza y de los mimbres artísticos, pero con una muy buena mano izquierda, fue un torero heterodoxo y un revolucionario en los años 60, cuando veíamos las retrasmisiones de las corridas en blanco y negro. Levantaba por partes iguales emoción y controversia y de esta manera, fue pura bendición en las taquillas. El maestro se convirtió en un icono de dicha década.