Los toreros franceses estarán presentes en el debate de la Asamblea Nacional

Una delegación de toreros franceses estará en el debate sobre la prohibición de las corridas de toros en Francia

por | Nov 24, 2022

Los toreros franceses estarán presentes en el debate de la Asamblea Nacional

 

Una importante representación de toreros y profesionales del toro franceses ya se encuentra en París para estar presentes en el debate que se celebra hoy, jueves 24 de noviembre, en la Asamblea Francesa en el contexto del proyecto de ley presentado por el diputado del distrito 18 de París, Aymeric Caron, con el objetivo de prohibir las corridas de toros en Francia. De hecho, desde ayer mismo, muchos de ellos están atendiendo a la prensa e interviniendo en diferentes medios de comunicación galos para defender la cultura taurina ante el prohibicionismo animalista.

Matadores de toros y novilleros como: Marc Serrano, Thomas Dufau, Tibo Garcia, «El Adoureno», Dorian Canton, Adrien Salenc, Rafi Raucoule «El Rafi», Maxime Solera, Carlos Olsina, Jean-Baptiste Molas, Solal Calmet «Solalito» o Nino Julian, ya se encuentran desde ayer en la capital gala y hoy estarán en el debate de la Asamblea Nacional.

En un comunicado de prensa emitido por la Association des Matadors de Toros Français, en nombre de los citados toreros, dicen lo siguiente:

«Desean recordar que se oponen a este proyecto de ley que pone en peligro su actividad profesional, tanto como la economía del Sur, la ecología taurina y su excepción cultural. Lejos de la imagen de bárbaros crueles, quieren recordar su sensibilidad por el bienestar animal. El toro bravo, también llamado toro de lidia, es un animal criado en libertad, alimentado con hierba y complementos alimenticios según estrictas especificaciones, con el objetivo principal de participar en espectáculos taurinos. Estos espectáculos reúnen a miles de personas, desde niños hasta personas mayores, cada verano en las arenas del sur de Francia de este a oeste. Los debates en torno a las corridas de toros a menudo dividen la opinión, y exigen, en esta ocasión, el derecho al mismo tratamiento mediático que sus críticos, y así expresar su posición. Los toreros, mencionados anteriormente, estarán a disposición de los medios de comunicación para contar su vida cotidiana, hecha de entrenamiento, visitas a los animales en la dehesa, iniciación a los niños y disponibles para arrojar luz sobre su condición: la de padres, empresarios, artistas, apasionados por los toros y la cultura del Sur. Una convocatoria de apoyo a las corridas de toros, también fue publicada recientemente en la prensa donde hay firmantes de todas las categorías socio-profesionales, incluyendo muchas personalidades y / o anónimos que reconocen valores de libertad».