La UNPBE celebra una jornada de puertas abiertas en La Venta del Batán

Será el 3 de diciembre y la entrada será libre y gratuita

por | Nov 25, 2022

La UNPBE celebra una jornada de puertas abiertas en La Venta del Batán

La UNPBE celebra una jornada de puertas abiertas en la Venta del Batán el 3 de diciembre con un programa repleto de actividades que esperamos resulte de interés para afiliados, familias y aficionados en general.

La Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles (UNPBE) ha cumplido 45 años y quiere celebrarlos con los afiliados, sus familias y los aficionados a los toros compartiendo un día de afición con el siguiente programa cuyas actividades son de asistencia libre y gratuita.

  • Apertura: 10:30 horas. Clases de maestros:
  • 11 horas. Clase sobre las claves de la lidia con simulación en carretón por los maestros Fernando Galindo, José Antonio Carretero y Curro Molina.
  • 35 horas. Clase sobre las claves del tercio de banderillas con simulación en carretón por los banderilleros David Adalid y Fernando Sánchez.
  • 10 horas. Clase sobre la suerte de varas. Se vestirá un caballo de picar y se realizará una exposición didáctica de la suerte de varas, con la colaboración de las cuadras de caballos: Equigarce, Marcial Rodríguez e Israel de Pedro.
  • 13 horas. Se celebrará una exhibición de toreo docente de los alumnos de la escuela taurina José Cubero “Yiyo” con 2 reses. La Asociación de mozos de espadas colaborará en las actividades mostrando en público la labor de vestir a un torero enseñando así una parte intima de la tauromaquia.

Habrá otras actividades como un concurso de dibujo infantil con premios para los ganadores y una charla con el escritor y periodista Paco Aguado sobre su libro “Historias del Toreo”.

Todas las actividades son libres y gratuitas, pero es importante que tanto para asistir como para poder participar de las clases se debe enviar un email con los datos de los participantes: nombre, apellidos y dni a la dirección actosunpbe@gmail.com