«Cucurucho», el toro Enmaromado de la Navidad en Yuncos

La Asociación Cultural Toro Enmaromado de Yuncos, pega el "Zambombazo" por Navidad, con un toro de Victorino Martín

por | Nov 27, 2022

«Cucurucho», el toro Enmaromado de la Navidad en Yuncos

Ya es oficial. «Cucurucho» de Victorino Martín, es el Toro Enmaromado de la Navidad en Yuncos, que recorrerá las calles de dicha localidad el próximo 17 de diciembre. En la Cena Gala 22 que tuvo lugar en la tarde-noche de ayer, por fin se despejó la incógnita de cual sería la ganadería agraciada que elegiría la Asociación Cultural Toro Enmaromado de Yuncos para pegar el «Zambombazo» por Navidad.

Y sí, un acierto en todos los sentidos la elección de este toro, por su procedencia y encaste, (Santa Coloma, vía Marqués de Albaserrada)  y sobre todo por ser de una de las ganaderías más emblemáticas  e influyentes de la cabaña brava española y de todo el orbe taurino.

«Cucurucho» de la ganadería Victorino Martín, siendo un toro cárdeno, cinqueño y herrado con el número 25, será el centro de atención y hará que se congreguen miles de aficionados a la tauromaquia popular, pero sobre todo a los más fieles aficionados al toro enmaromado. Aficionados, que vendrán como en anteriores ocasiones, de toda la geografía española. Yuncos el día 17 de diciembre, será centro de todas las miradas.

La suelta de «Cucurucho» será a las 12.00 horas y realizará el recorrido habitual que han hecho los anteriores toros enmaromados en Yuncos. Tras terminar la suelta del toro enmaromado, en la Sede Toro Enmaromado en la Plaza La Villa, tendrá lugar una zambomba flamenca a las 13:30m horas. Por último, y para rematar la jornada y antes de que se ponga el sol, a las 17.00 horas, los más jóvenes podrán disfrutar de una bueyada infantil.

Cabe destacar qué, el Toro Enmaromado de Yuncos, está declarado Bien de Interés Turístico Regional, y obviamente y sin necesidad de apostar o arriesgar en esta época del año y con los deberes ya hechos, la Asociación Cultural Toro Enmaromado de Yuncos, ha pegado un severo golpe en la mesa con este toro.