«Cucurucho» de Victorino Martín en vídeo

Yuncos será el epicentro de la tauromaquia popular el día 17 de diciembre, con un imponente toro de Victorino Martín

por | Nov 30, 2022

«Cucurucho» de Victorino Martín en vídeo

Por fin podemos ver al toro «Cucurucho» de Victorino Martín en vídeo. Toro Enmaromado de la Navidad en Yuncos, que recorrerá sus calles el día 17 de diciembre. Sin duda alguna y con este toro, la Asociación Cultural Toro Enmaromado de Yuncos, pone el broche de oro y colofón, a una gran temporada taurina en dicha localidad.

«Cucurucho» de Victorino Martín, es el Toro Enmaromado de la Navidad en Yuncos, que recorrerá las calles de dicha localidad el próximo 17 de diciembre. La Asociación Cultural Toro Enmaromado de Yuncos quiere pegar el «Zambombazo» por Navidad con este imponente toro. Para ello, su presidente Don Roberto Ramos, viajó en varias ocasiones hasta «Las Tiesas, para poder disfrutar de este impresionante toro, que en febrero cumplirá los seis años. Todo un verdadero acierto en todos los sentidos la elección de este toro, por su procedencia y encaste, (Santa Coloma, vía Marqués de Albaserrada)  y sobre todo por ser de una de las ganaderías más emblemáticas  e influyentes de la cabaña brava española y de todo el orbe taurino.

«Cucurucho» de la ganadería Victorino Martín, siendo un toro cárdeno, engatillado de pitones, cinqueño y herrado con el número 25, será el centro de atención y hará que se congreguen miles de aficionados a la tauromaquia popular, pero sobre todo a los más fieles aficionados al toro enmaromado. Aficionados, que vendrán como en anteriores ocasiones, de toda la geografía española. Yuncos el día 17 de diciembre, será centro de todas las miradas.

Cabe destacar qué, el Toro Enmaromado de Yuncos, está declarado Bien de Interés Turístico Regional, y obviamente y sin necesidad de apostar o arriesgar en esta época del año y con los deberes ya hechos, la Asociación Cultural Toro Enmaromado de Yuncos, ha pegado un severo golpe en la mesa con este toro. Por fin, «Cucurucho» de Victorino Martín, en vídeo, y le podemos ver en su máximo esplendor. En la finca «Las Tiesas»

La suelta de «Cucurucho» será a las 12.00 horas y realizará el recorrido habitual que han hecho los anteriores toros enmaromados en Yuncos.

roberto ramos