La película sobre el torero Pepe Cáceres se estrenará en enero de 2023

El filme sobre la figura del toreo colombiano dará el salto a la gran pantalla en su país natal

por | Dic 6, 2022

La película sobre el torero Pepe Cáceres se estrenará en enero de 2023

 

La película ‘Pepe Cáceres’, sobre la vida del genial torero colombiano, se estrenará en las salas del país latino el próximo 19 de enero de 2023. Es un filme dirigido e interpretado por su hijo, Sebastián Eslava, quién en su día intentó ser torero pero pronto cambió los capotes por los sets de rodaje. 

Pepe Eslava, más conocido en el mundo de los toros como Pepe Cáceres, fue un matador de toros colombiano que llegó a alcanzar las cotas de figura dentro de la profesión, tomó la alternativa en Sevilla y murió a consecuencia de las heridas que le produjo la cornada de un toro en el año 1987. Su vida se ha querido llevar al cine y pese a que la película no narra de manera biográfica su vida, -contiene gran parte de ficción según su director-, si pretende hacer un reflejo de la dureza y el sacrificio que supone ser torero. 

El reparto reúne a un elenco de actores principalmente colombianos, pero cabe destacar la presencia del español Nicolás Coronado, encarnando el papel de Luis Miguel Dominguín, su abuelo en la realidad. 

La película ya tuvo su estreno el pasado 12 de octubre, en una exitosa premiere celebrada en la moderna sala de la Cinemateca Distrital de Bogotá. Por el momento se ha anunciado su estreno en cines para enero del próximo año pero se desconoce si más adelante llegará a salas españolas.