Morante de la Puebla ya tiene azulejo en su casa natal

Ha sido descubierto en la casa situada en el número 16 de la calle Cervantes de la localidad sevillana de La Puebla del Río

por | Dic 18, 2022

Morante de la Puebla ya tiene azulejo en su casa natal

 

Los vecinos del barrio del Poyetón, en la sevillana localidad de La Puebla del Río, rindieron ayer al diestro Morante de la Puebla un sentido y emocionado homenaje. Se descubrió un azulejo en el número 16 de la calle Cervantes, casa donde nació el cigarrero y donde dio sus primeros pasos como torero. 

El acto estuvo conducido por el periodista Víctor García-Rayo y contó con numerosos aficionados y vecinos que se acercaron al lugar para arropar a su vecino más ilustre. Morante tuvo palabras de agradecimiento y recuerdo, acordándose de los momentos que pasó frente al domicilio jugando al toro en la calle y aseguró que una parte de él está siempre en ese lugar.

El azulejo muestra un dibujo donde se ve a un joven José Antonio Morante Camacho vistiendo su primer traje de torero de juguete.