SOMMERSUN hace historia en el GHA al adjudicarse la SANTANDER CUP

El Gran Hipódromo de Andalucía se rindió ante la calidad del dos años SOMMERSUN al adjudicarse el Gran Criterium Ciudad de Dos Hermanas "SANTANDER CUP 2022"

por | Dic 19, 2022

SOMMERSUN hace historia en el GHA al adjudicarse la SANTANDER CUP

 

El Gran Hipódromo de Andalucía se rindió ante la calidad del dos años SOMMERSUN al adjudicarse el Gran Criterium Ciudad de Dos Hermanas «SANTANDER CUP 2022», prueba de categoría A que cerró una esplendida jornada dominical de buen turf. Con esta victoria, mas las ya conseguidas en los hipódromos de San Sebastián y La Zarzuela, este potro de la Cuadra AFF ha generado un récord histórico de ganancias de un dos años en España. Estas pruebas han repartido en premios un total de 167.400 euros. La prueba no tuvo historia por la superioridad del magnífico ejemplar entrenado por Francisco Rodríguez. Fue marcando en todo momento a la puntera MRS. PINK, pero en la recta final, con una buena monta de Borja Fayos, se abrió camino entre dos rivales para irse irremediablemente por el entorchado con una facilidad asombrosa. Ganó por siete cuerpos y medio de ventaja sobre WARRIOR´S REVENGE con la silla del checo Vaclav Janacek. Entró en un meritorio tercer puesto HELHEIM con la fusta de Julia Zambudio.

Abrió el programa, el «Premio CORO DE CAMAPANILLEROS DE IBARBURU», disputado sobre una distancia de 1.200 metros en la que se impuso GUERREIRA de la Cuadra portuguesa Nossa Senhora do Vale con la certera monta de Vaclav Janacek. Esta cinco años entrenada por Helder Pereira remontó por los palos a la favorita KENDAYA que solo pudo entrar en la gemela a poco mas de un cuerpo de la vencedora. TUNANTE entró en el trío.  

La segunda entrega del día«Premio CENTRO DE DIA ZONA SUR (CORO ALPERIZ), se lo adjudicó PEKEN (FR) de la Cuadra AFF con la monta de Borja Fayos. Esta primera parte de hándicap dividido, disputado sobre 1400 metros, la ganó el ejemplar entrenado por Francisco Rodríguez con un remate arrollador por el centro del verde sobre el resto del lote encabezado por INCREDIT, que finalmente entró en el poste de meta con una desventaja de menos de un cuerpo sobre el ganador. A un suspiro de la gemela ELAMIRR firmó el trío. Con esta victoria tanto entrenador, cuadra y jockey firmaron un doblete vencedor en el día.      

TARANTELA (FR) de la Yeguada AGF y con una inteligente monta de Jaime Gelabert se impuso en la tercera carrera de la dominical, «PREMIO CORO DE CAMPANILLEROS LA FAMILIA» disputado sobre una distancia de 2.200 metros. La cinco años entrenada por Guillermo Arizkorreta fue marcando a MARTIN´S JUSIS hasta la recta final, para hacerse con la victoria por el centro de la pista con una notoria superioridad y a las manos de su jockey. CAMARINES y COLIBRÍ firmaron el segundo y tercer puesto a ocho y nueve cuerpos de la yegua ganadora.  

La segunda parte del hándicap dividido, «PREMIO TURISMO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA», tuvo como ganador a LIGHTNINGSUN con la monta de Vaclav Janacek, ganador de la estadística de la presente temporada y que también hizo doblete hoy. El caballo entrenado por Diego Benítez de la Yeguada Valmodumus repitió triunfo en esta pista, ganando como puntero. Estuvo al frente de la carrera desde el golpe de cajones hasta el espejo de meta. Se impuso por casi cuatro cuerpos de ventaja sobe MELODY FRANCE, ocupando la tercera posición FORCE CAT a un cuerpo de la gemela. 

Todas las pruebas se celebraron sobre la pista de hierba de este recinto nazareno que se presentaba algo pesada. Hubo una buena afluencia de público en un ambiente navideño, donde distintos coros de Dos Hermanas amenizaron esta jornada. 

Mas carreras

Este jueves, 22 de diciembre, se celebra una nueva jornada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía de la localidad sevillana de Dos Hermanas con la disputa de cinco pruebas. 

Las carreras tendrán como escenario la pista de arena de este recinto deportivo nazareno y comenzarán a parir de las 16 horas. El último de los premios tiene previsto el inicio a las 18 horas.

Estas carreras serán un reclamar en una distancia de 1300 metros para los tres años, otra reservada para los dos años a disputar en 1500 metros, un hándicap referenciado de 1900 metros y otras dos sobre 1500 metros de distancia. Habrá treinta y dos ejemplares en liza.

La entrada al hipódromo será gratuita.