Póker de Óscar Anaya en el Gran Hipódromo de Andalucía

El preparador argentino, líder histórico de la estadística

por | Dic 23, 2022

Póker de Óscar Anaya en el Gran Hipódromo de Andalucía

 

Este jueves, 12 de diciembre, se celebró una nueva jornada de la temporada de invierno del presente año 2022 en el Gran Hipódromo de Andalucía en la que destacaron las cuatro victorias del preparador argentino Óscar Anaya de los cinco premios disputados con cuatro ejemplares de su patio: TELEMACHUS, SOPHIE´S WATCH, NEW JACK SWING y HARRISON POINT. Con estas cuatro victorias, setenta y cinco en la temporada (podrían ser setenta y seis con la BELADOR), este entrenador consigue el récord histórico de carreras ganadas en nuestro país, que se podrían ampliar ya que faltan dos fechas para cerrar el programa del presente año. El también argentino Nico Valle, jockey muy cercano a Anaya, tuvo un triplete ganador con los tres primeros ejemplares antes mencionados. 

La carrera que abrió la tarde, «Premio NARCISO RAFFO» reservada para los tres años sobre una distancia de 1.300 metros tuvo como ganador a TELEMACHUS (GB) de la Cuadra Zacarías Sarmiento Lovell con la monta de Nico Valle. Fue el debut en nuestro país de este ejemplar tras ser adquirido en Inglaterra. Este reclamar tuvo al ejemplar de Óscar Anaya marcando al puntero AIFOS hasta mitad de la recta de meta para rematar por el exterior con gran calidad. La favorita INCREDIT(GB), con la silla Julia Zambudio, solo pudo ser segunda a más de tres cuerpos del ganador y AIFOS entró en el trío por los palos no pudiendo aguantar el empuje de la gemela. 

SOPHIE´S WAYCH (GB) con la  monta de Nico Valle y preparación de Óscar Anaya también debutó con victoria en España en la segunda entrega del día, «Premio LUCIA BELVIS», disputado sobre 1.500 metros y reservada para los dos años. El ejemplar de la Cuadra Medina Díaz se impuso con facilidad y un gran remate al puntero MORE LATE con la silla de Mario Fernández. Completó el trío ganador NOOZHAH SUREÑA a mas de cuerpo de la gemela. 

El «PREMIO ROCÍO DEL VALME CALA LÓPEZ» sobre 1.400 metros fue ganado por otro caballo del patio de Anaya con monta de Nico Valle, NEW JACK SWING (IRE). Este cinco años de la Cuadra de Reza Pazooki se impuso por mas de dos cuerpos de ventaja sobre el favorito WHAT´S UP (FR) con la fusta de Julia Zambudio. En tercera posición, lejos de la gemela, entró en el espejo de meta FAR AWAY THOUGHTS (GB).   

La prueba con más participantes de la jornada, «PREMIO TURISMO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA», un hándicap referenciado disputado sobre 1.900 metros, tuvo como ganador a DROVER (GB) de la Cuadra de Patrizia Rossana Testa con la monta de B. Estupiñan. Este siete años entrenado por Max Tellini, que venía de ganar en este mismo recinto, estuvo marcando a la cabecera del lote hasta llegar a la recta definitiva para atestar un gran final adjudicándose la carrera con solvencia sobre BALLET STAR por casi cuatro cuerpos de ventaja. Esta misma distancia tuvo la gemela sobre DIMANCHE DE MAI (FR) que ocupó la tercera posición. 

La carrera que cerró la jornada, «PREMIO ANTONIO VILEYA LÓPEZ» sobre 1.500 metros, no tuvo mucha historia por la superioridad de HARRISON POINT (FR) de la Cuadra Tinerfe con la monta de Raúl Ramos. Fue realmente un canter del entrenado por Óscar Anaya que también hizo gemela con PEAKY BLINDERS con la silla de Nico Valle a casi veinte cuerpos del ganador. Lejos llegó al poster de meta CHAM´S PRIDE (IRE) para obtener la tercera posición.  

Todas las carreras se disputaron en la pista de arena de este recinto deportivo nazareno con poca presencia de público. El tiempo acompaño la disputa de este día de carreras de caballos con una temperatura primaveral.

Más carreras

El próximo lunes, 26 de diciembre, se celebra una nueva jornada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía de la localidad sevillana de Dos Hermanas con la disputa de cinco pruebas. 

Las carreras tendrán como escenario la pista de hierba de este recinto deportivo nazareno y comenzarán a partir de las 12 horas. El último de los premios tiene previsto el inicio a las 14,20 horas.

Estas carreras serán un reclamar en una distancia de 1800 metros para los tres años, otra reservada para los dos años a disputar también en 1800 metros, dos hándicap referenciados de 1500 metros y otra sobre 2100 metros de distancia. Habrá treinta y dos ejemplares en liza.

La entrada al hipódromo será gratuita.