Diego Ventura continúa en una renovación constante para seguir siendo el número 1. A pesar de sus 25 años desde que tomó la alternativa y haber logrado 10 Puertas del Príncipe de Sevilla y 17 Puertas Grandes de Madrid, siendo el único rejoneador capaz de cortar un rabo en Las Ventas, Diego Ventura sigue con una ambición y una ilusión desmedida por seguir estando en la cima del rejoneo y con ello agrandar su leyenda.
Por ello, Ventura sigue aportando novedades año tras año, con los que capta la atención de los aficionados y sorprende al gran público con caballos realizando suertes inverosímiles o rescatando pasajes del rejoneo antiguos.
Para 2023 el rejoneador cigarrero tiene preparado dos novedades en su cuadra: ‘As de Oro’ y ‘Nivaldo’.
Del primero comenta a La Tierra del Toro que es un animal de cuatro años criado por él mismo y esto hace que tenga “mucha ilusión en él”. Además “en todos los entrenamientos que he realizado montándolo apunta a ser buenísimo”.
Sobre ‘Nivaldo’, dice que es “especial”, ya que le permite “hacer el toreo que yo persigo, con el que me siento”.
‘Nivaldo y ‘As de Oro’ se unirán a una larga y equilibrada cuadra de caballos en la que destacan nombres como ‘Néctar’, ‘Joselito’, ‘Velásquez’, ‘Fabuloso’, ‘Gitano’, ‘Bronce’, ‘Eco’ o ‘Güero’, entre otros.