Borja Jiménez: «Estoy en el momento idóneo para ir a Madrid»

“Creo que puede ser un año muy importante para mí”

por | Ene 14, 2023

Borja Jiménez: «Estoy en el momento idóneo para ir a Madrid»

 

El matador de toros de Espartinas, Borja Jiménez, está en el mejor momento de su carrera, y prueba de ello es el tentadero que realizó esta semana en la ganadería de Hato Blanco, ubicada en la sevillana localidad de Villamanrique de la Condesa, con las cámaras de La Tierra del Toro presentes.

“Creo que puede ser un año muy importante para mí”, así de contundente fue Borja Jiménez al preguntarle por este año 2023, y es que Jiménez avanzó que “se está barajando la posibilidad de ir a sitios importantes”, y éstos son los que le pueden permitir a Borja Jiménez ocupar un lugar más alto en el escalafón que el que ocupa actualmente.

El de Espartinas lo tiene claro “estoy en el momento idóneo para ir a Madrid y lo razona diciendo que es ahora “cuando estoy más hecho y más cuajado, con más técnica y seguridad delante de los toros lo cual me permite expresar mi toreo”.

Cree que ha evolucionado como persona y también en su toreo en todo este tiempo que ha estado en el llamado ‘banquillo’, y es precisamente esta evolución la que “ha hecho que la afición vuelva a hablar de mí”, centrando el punto de inflexión en su pasada actuación en Sevilla y luego el ‘boca a boca’ del campo.

Finalmente, es consciente de que “al final cuando uno se dedica al 100% al toro uno tiene que acabar evolucionando a pesar de no torear el número de corridas que uno quiere”.