Vuelven los toros a Bujalance con un festival homenaje a El Puri

La localidad cordobesa ha programado un festejo taurino para el próximo 19 de febrero, además la recaudación irá destinada a la restauración de la ermita de Jesús

por | Ene 15, 2023

Vuelven los toros a Bujalance con un festival homenaje a El Puri

 

La localidad cordobesa de Bujalance acogerá un interesante festival taurino en homenaje al matador de toros local Agustín Castellanos ‘El Puri’. Con este festejo regresan los toros a la localidad después de trece años. El festejo será el domingo 19 de febrero y parte de la recaudación irá destinada a la restauración de la ermita de Jesús de la misma localidad. 

El cartel está compuesto por los matadores Diego Urdiales, Cayetano, Julio Benítez ‘El Cordobés’, ‘Lagartijo’ y el novillero sin picadores Joselito de Córdoba. El festejo empezará a las 12.30 horas de la mañana y todavía queda definir el ganado que se lidiará.

Durante el acto de presentación, ‘El Puri’ fue el protagonista y estuvo arropado por algunos toreros como Julio Benítez ‘El Cordobés’, Javier Moreno ‘Lagartijo’ y Joselito, algunos compañeros como los maestros Chiquilín y Antonio Galán, así como de las autoridades municipales y el empresario Ignacio González.