El novillero Manolo Vázquez con apoderado

El novillero dinástico pasó la temporada 2022 casi en blanco por unos problemas de salud

por | Ene 16, 2023

El novillero Manolo Vázquez con apoderado

 

El novillero hispalense Manolo Vázquez ha alcanzado un acuerdo de apoderamiento el pasado sábado 14 de enero, con el sevillano Enrique Peña.

Manolo Vázquez, nieto del maestro Manolo Vázquez, llamado popularmente “Brujo de San Bernardo” tuvo que parar su carrera debido a un grave problema de salud provocado por una hipopotasemia -Una baja importante del nivel de potasio puede provocar ritmos cardíacos anormales, sobre todo en las personas con enfermedades del corazón. Esto puede provocar mareos, desmayos e incluso que el corazón se detenga- que le impidió torear en la temporada 2022 tras su paso por Sevilla en primavera.

El propio Enrique Peña -matador de toros y máximo responsable junto a su padre D. Antonio Peña, de la ‘Cuadra de Caballos’ de la Plaza de Toros de la Real Maestranza– ha explicado a La Tierra del Toro que: “Manolo se encuentra recuperado totalmente y muy ilusionado con nuestra unión”. 

Por otra parte Peña ha comentado: “Estamos intensificando la preparación en el campo y nuestra intención es realizar una temporada en plazas importantes”. La nueva unión señaló que: “Un compromiso que ha sido sellado con el tradicional apretón de manos y por tiempo indefinido”, concluyó Enrique Peña.

Recordemos que Enrique Peña también es apoderado del diestro astigitano Ángel Jiménez.