Mucho público en la segunda jornada del año en el Gran Hipódromo de Andalucía

Este domingo, 15 de enero, se disputó la segunda jornada del presente año en el Gran Hipódromo de Andalucía con la celebración de cinco pruebas con gran presencia de público

por | Ene 16, 2023

Mucho público en la segunda jornada del año en el Gran Hipódromo de Andalucía

 

Este domingo, 15 de enero, se disputó la segunda jornada del presente año en el Gran Hipódromo de Andalucía con la celebración de cinco pruebas con gran presencia de público en las gradas de este recinto deportivo nazareno en un día soleado. Se celebraron tres carreras en la pista de hierba y dos en arena. 

En la prueba que abrió la dominical, «Premio HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA», disputada en la pista de hierba sobre una distancia de 1.600 metros se impuso WHAT´S UP de la Cuadra del Marqués de Miraflores con una buena monta de Diego Sarabia. Esta carrera reservada para amazonas y gentlemen tuvo en punta a BARBADO con la silla de Luis Álvarez, que no pudo con el empuje del cinco años entrenado por Christian Delcher que ganó por un cuerpo de ventaja en el espejo de meta. Completó el trío ganador BORONDON con la fusta de Ramos a casi cinco cuerpos de la gemela.

La segunda entrega del día, «Premio HIPÓDROMO DE SAN SEBASTIÁN», sobre 2.100 metros también en la pista de hierba tuvo como vencedor al tordo BELADOR de la Cuadra Toledo con la monta de Brenis. Estupiñan. Tremenda la superioridad del cinco años entrenado por Alfonso Núñez ganando por doce cuerpos de ventaja sobre el favorito CHEVALIER CATHARE con la  fusta de Diego Sarabia. Firmó el trío DANCER JUPITER con la silla de la jocketa Julia Zambudio 

NEW JACK SWING de la Cuadra de Reza Pazooki con la fusta del argentino Nico Valle ganó el «PREMIO REAL CLUB PINEDA DE SEVILLA» celebrado sobre 1.500 metros en la pista de arena. Esta primera parte del hándicap dividido tuvo al entrenado por Óscar Anaya marcando a la cabecera del lote para en la recta final hacer una gran remate y ganar con comodidad por más de cuatro cuerpos de ventaja sobre MUGUETEJARRA con la fusta de Nicolás de Julián. Entraron en el poste de meta en tercera posición PRETTY EMERALD y TALES en un empate a dos cuerpos y medio de la gemela. 

La segunda parte del hándicap dividido, «PREMIO ASOCIACIÓN DOS HERMANAS SOLIDARIA», se la adjudicó PIRLO de la Cuadra Hacienda del Monasterio con una gran monta de Cristina Pérez. Este cinco años entrenado por Carlos Fernández fue tapado hasta la recta final y al abrirse el grupo y no haber un dominador claro, por el exterior con un gran remate, ganó por dos cuerpos y medio sobre el favorito SAM BELLAMY con la fusta de Raúl RamosFue la sorpresa más importante del día. A mas de dos cuerpos de la gemela entró en el trío SKIBO CASTLE. En esta carrera fue desmontada Julia Zambudio a lomos de MANIOKA sin contecuencias para la buena jocketa.

Cerró la jornada el «PREMIO REAL SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA» en la que se hizo con la victoria el favorito WARRIOR´S  REVENGE de la Yeguada Rocío con la fusta de D. Sikorova, que hizo una buena monta. Esta carrera disputada sobre 1.800 metros en la pista de hierba y reservada para los tres años fue la más emocionante del día con un mano a mano final entre el ejemplar de la Yeguada Rocío y DE FIESTA con la silla del argentino Nico Valle. Finalmente ganó el entrenado por Guillermo Arizkorreta por medio cuerpo de ventaja. Entró en el tercer cajón FUOCO GRECO con la monta de José Luis Borrego.