Miguel Abellán: «He despreciado muchas tardes literalmente mi vida»

El torero madrileño se sinceró en 'El Rincón de la FTL', un nuevo espacio de entrevistas a diferentes personajes del mundo de los toros

por | Ene 17, 2023

Miguel Abellán: «He despreciado muchas tardes literalmente mi vida»

 

Miguel Abellán ha sido uno de los toreros que se ha sentado en ‘El Rincón de la FTL’, un espacio de entrevistas para conocer en profundidad a diversos personajes. El madrileño se ha sincerado, hablando desde sus principios hasta la competitividad entre compañeros. 

«Yo no fui consciente del drama que se vivía en mi casa, yo vengo de una familia de cinco hermanos y sin apenas recursos económicos», así describió el diestro la situación que vivió de niño en su casa, «con 32 años le amputaron la pierna a mi padre y no pudo volver a torear, eso fue lo primero que a mi me animó, yo quería comprarle una pierna de oro, él vivió la parte más dura de esta profesión». 

También se definió como torero, aseguró que «uno de los motivos por los que tengo 38 cornadas en el cuerpo es porque asumía el compromiso. Muchas tardes he despreciado mi vida, literalmente. Con algún tipo de toro y en algunas plazas asumía que podía suceder lo peor». Abellán también habló de sus compañeros cuando él empezaba, «yo cuando tomo la alternativa me toca competir con Manzanares padre, Espartaco, Ponce, Jesulín, José Tomás, Juli, Liria, El Tato, César Rincón, y muchos otros que me dejo, es que eran auténticos figurones del toreo». 

Habló de la primera vez que saludó a Joselito en un patio de caballos, asegurando que «no saludé a un amigo, saludé a un tío que me dio la mano y no sentí ninguna reciprocidad», también habló de Rivera Ordóñez y una anécdota sucedida en San Sebastián, «me dijo que no se me ocurriera hacerle ningún quite a sus toros, por supuesto le hice los dos y ahí me lo gané».