«Cucurucho» y «Garlitero», protagonistas de San Blas 2023 en Yuncos

Ambos ejemplares, de Victorino Martín y de Fuenterroble, serán los toros que recorrerán enmaromados la localidad toledana

por | Ene 18, 2023

«Cucurucho» y «Garlitero», protagonistas de San Blas 2023 en Yuncos

 

Los toros enmaromados de San Blas 2023 en Yuncos (Toledo) ya son una realidad, la suelta tendrá lugar el día 4 de febrero a las 16:00 horas. «Cucurucho» de Victorino Martín y «Garlitero» de Fuenterroble, son los toros elegidos por la Asociación Cultural Toro Enmaromado de Yuncos para esta edición. 

Ya está aquí este San Blas 2023, con la suelta de «Cucurucho» de Victorino Martín, que debió ser soltado como Toro de la Navidad el día 17 de diciembre del pasado 2022, pero por motivos ajenos a la Asociación Cultural Toro Enmaromado, no se pudo soltar. Pero para esta ocasión, también tendrá la suelta posterior a «Cucurucho» de otro espectacular toro de Fuenterroble, «Garlitero» de nombre. Con lo cual, para este año, a falta de uno, serán dos toros.

«Cucurucho» de Victorino Martin, herrado con el número 25 y con el guarismo 7.

«Garlitero» de Fuenterroble, herrado con el número 24 y con el guarismo 7.

Ambos toros, dentro de su morfología por su procedencia y encaste, gozan de un trapío y lámina imponente, que seguramente harán las delicias del respetable, ya que cada año se congregan en Yuncos miles de aficionados venidos de todos los rincones de España. Detrás de esta gran afluencia de aficionados está el impecable trabajo de la Asociación Cultural Toro Enmaromado de Yuncos, que cada año se superan, y superan las expectativas de los años anteriores.

Con lo cual, el 4 de febrero de este 2023, queda ya señalado en el calendario para todos los amantes al festejo popular. San Blas es una cita ineludible y es una fecha clave dentro de la provincia de Toledo. San Blas sin toros, no es San Blas. Cabe destacar además, qué el Toro Enmaromado de Yuncos está declarado Bien de Interés Turístico Regional.