El Ayuntamiento de Gijón insiste en Pleno en mantener cerrado El Bibio

El gobierno socialista de Gijón mantiene en que la plaza tiene problemas en el graderío

por | Ene 18, 2023

El Ayuntamiento de Gijón insiste en Pleno en mantener cerrado El Bibio

El concejal de Obras y Proyectos de Ciudad del Ayuntamiento de Gijón, Olmo Ron, ha defendido la decisión del Gobierno local de mantener cerrada la plaza de toros de El Bibio, de acuerdo al resultado de los informes técnicos que alertan de una problemática en el graderío.

Así lo ha hecho durante el Pleno Municipal, en respuesta al concejal de Ciudadanos Rubén Pérez Carcedo, el cual ha sostenido que el Equipo de Gobierno, en vista al último informe técnico, ya no tiene «excusa» para que no haya toros.

Ron, por su parte, ha reconocido que es cierto que de los dos estudios técnicos realizados, uno es «más alarmista» que otro, pero ha recalcado que los dos detectan problemas en el graderío.

A la subsanación de este problema ha sumado que el Ayuntamiento quiere cubrir la plaza, dentro de un proyecto de reforma integral, para darle uso todo el año, el cual se presentará a una convocatoria de fondos europeos.

En este punto, la alcaldesa gijonesa, Ana González, ha trasladado a Ciudadanos que este proyecto «no va a costar nada» al Ayuntamiento, ya que admite cofinanciacion en especie, a través de, por ejemplo, sueldos del personal.

En cuanto a la convocatoria de PRTR a la que Ciudadanos prefería presentar la reforma de El Bibio porque otorgaba el 100 por ciento de financiación con un máximo de tres millones de euros, la regidora gijonesa ha apuntado que van a presentar a la misma la reforma de otros equipamientos municipales.