El maestro Antonio ‘Espartaco’ homenajeado por jóvenes toreros sevillanos

El acto tuvo lugar en La Venta Pazo de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor

por | Ene 19, 2023

El maestro Antonio ‘Espartaco’ homenajeado por jóvenes toreros sevillanos

 

Ayer miércoles, 18 de enero, tuvo lugar en La Venta Pazo de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, una comida homenaje al maestro Antonio Ruiz Rodríguez ‘Espartaco’, padre de la figura del toreo del mismo apodo, Juan Antonio Ruiz Román.

‘Espartaco Padre’ recibió una inesperada sorpresa al ser convocado para un almuerzo en compañía de su hijo, el también maestro y figura mundial, Juan Antonio. ‘Antonio Espartaco’ fue homenajeado por un grupo de jóvenes toreros sevillanos a los que “Aleccionó y preparó durante muchos años”, según comento a La Tierra del Toro el diestro Borja Jiménez.

Los matadores de toros Pablo Aguado, Rafael Serna, Javier Jiménez, Borja Jiménez y Alfonso Cadaval, mostraron sus respetos y agradecimiento Honor a quien honor merece. Pequeño homenaje al maestro Espartaco Padre por su entrega con los toreros de Sevilla”, así lo ha expresado Rafael Serna en su Perfil Oficial de Twitter

Por su parte La Tierra del Toro quiere sumarse a las palabras del periodista sevillano Carlos Crivell que relató en su día en Aplausos.es que:  

Antonio merece un homenaje por su entrega y amor al pueblo, por su afición sin reservas, por su labor ingente para que Espartinas esté en boca de todos, ya en su tarea de formar a nuevos valores, ya al ofrecer al mundo el ejemplo torero de su hijo, Juan Antonio, verdadero estandarte de la población

El mundo de los toros le debe a Espartaco padre un gran homenaje. No conozco a nadie con tanta afición como este hombre, que, incluso, cuando la vida le ha dado algún golpe de pronóstico más que reservado, se ha levantado para seguir en la brecha. Sería un homenaje que debería tener un escenario ideal: la plaza de toros de Espartinas.