La Comunidad de Madrid invirtió el año pasado 1,4 millones para mantener la dimensión cultural y económica de la tauromaquia en la región

La Fiesta del Toro 2022 de la Comunidad de Madrid celebró entre los meses de marzo y julio 28 festejos taurinos

por | Ene 19, 2023

La Comunidad de Madrid invirtió el año pasado 1,4 millones para mantener la dimensión cultural y económica de la tauromaquia en la región

 

La Comunidad de Madrid invirtió el año pasado 1,4 millones de euros para mantener la dimensión cultural y económica de la tauromaquia en la región, que ha permitido celebrar certámenes organizados a través de los convenios suscritos con la Fundación Toro de Lidia.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha mantenido hoy un encuentro con representantes de esta entidad, que le han entregado el balance de su actividad en 2022.

Según refleja esta Memoria, la Fiesta del Toro 2022 de la Comunidad de Madrid -que se celebró entre los meses de marzo y julio- estuvo conformada por 28 festejos taurinos, un Certamen de Novilladas con 11 con picadores; 11 corridas de toros dentro de la Copa Chenel; 3 corridas de rejones en el Torneo Manuel Vidrié y 3 festejos de recortes del Trofeo Esteban Ferre.

Además, participaron un total de 8 novilleros con picadores, 18 toreros, 6 rejoneadores y 32 recortadores. Asimismo, se lidiaron reses de 42 ganaderías de la región y de 13 encastes diferentes.