Podemos pide acabar con los programas ‘Tendido Cero’ y ‘Jara y Sedal’ por la ley animalista

La formación morada afirma que los espacios televisivos informan de noticias falsas.

por | Ene 19, 2023

Podemos pide acabar con los programas ‘Tendido Cero’ y ‘Jara y Sedal’ por la ley animalista

 

Podemos acaba de poner en su diana a dos programas muy concretos de RTVE. Dos clásicos del mundo taurino y de la caza: ‘Tendido Cero’ y ‘Jara y Sedal’. Podemos quiere acabar con ellos porque desafían, dice, su ley animalista.

La petición no ha sido un mero calentón de boca. Podemos ha plasmado su exigencia en un documento registrado en el Congreso de los Diputados. En el texto afirma que «La Corporación de RTVE se gastó más de 4,4 millones de euros en el periodo 2018-2022 en la producción de programas sobre la caza y la tauromaquia, donde habitualmente se realiza una labor de proselitismo de ambas prácticas barnizada con justificaciones supuestamente deportivas, sociales o culturales».

Podemos no se anda por las ramas y cita los programas: «Uno de estos contenidos, Jara & Sedal, dispone de una revista propia que cada poco tiempo ataca, critica o señala a cargos públicos, miembros del Gobierno de España, activistas, personas anónimas y organizaciones cuyos fines son la conservación de la naturaleza, la biodiversidad o la defensa estricta de los animales», dice el partido morado.

 

PINCHE AQUÍ PARA VER EL ARTÍCULO COMPLETO EN: LIBERTAD DIGITAL