Presentado en la Fundación Caja Rural del Sur, el libro “Hablemos de toros… y de cultura”

El acto tuvo lugar en Sevilla, en el Salón de Actos José Luis García-Palacios

por | Ene 19, 2023

Presentado en la Fundación Caja Rural del Sur, el libro “Hablemos de toros… y de cultura”

 

El Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur (Sevilla), José Luis García-Palacios, albergó ayer miércoles, 18 de enero, la presentación del libro “Hablemos de toros… y de cultura“, obra de Joaquín José Herrera del Rey.

Su autor – Joaquín José Herrera del Rey, Doctor en Derecho y Presidente de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla- relata en su libro a lo largo de sus 252 páginas, “Una recopilación de artículos que analizan a los personajes más relevantes en la historia de la tauromaquia, y también la presencia de la fiesta en la cultura. Una nueva publicación de que pretende acercar a los jóvenes a la Fiesta y sembrar la semilla de la afición entre los que no lo son”, comentó Joaquín José.

Para Herrera del Rey: “La educación emocional, en la medida incita la motivación, produce satisfacción y felicidad. No es pues exagerado afirmar que la educación exige emociones. Y emociones proporciona el rito del hombre y el toro”.

El acto que colgó el “No hay localidades” estuvo presentado por el Técnico de Recursos Humanos y Psicólogo, Manuel Lara Herrera: “Un libro donde destaca la figura de Rafael ‘El Gallo’ y se recogen textos de  Pepe Hillo, Chiclanero, Bocanegra, Antonio Montes, Curro Guillen, Espartero, Rafael El Gallo, Belmonte,  Joselito el Gallo…”

Además “Hablemos de toros… y de cultura” hace alusión  a escritores como Chaves Nogales, Wenceslao Fernández Flores, Valle-Inclán, Edmondo de Amicis, Próspero Mérimée. También contiene en la parte literaria a poetas como Miguel Hernández, Alberti, Brines, Rafael Duyos y a pintores Manet , Goya, Sorolla“Una completa y sugestiva obra, amena, ilustrativa y formativa para el disfrute de todos los aficionados”, aseveró Manuel Lara.

Un libro editado por Avance Taurino que vuelve a manifestar claramente que «hablar de toros es hablar de cultura» y que ambos términos son inseparables entre si. Literatura, historia, anécdotas, sucedidos…y toros y toreros. Un brillante acto al que le puso la guinda el famoso artista ‘Nano de Jerez’. 

Breve biografía:

Joaquín José Herrera del Rey, es Doctor en Derecho. Master en Alta Dirección de Empresas por Instituto Internacional San Telmo, Master en Urbanismo y Medio Ambiente y Master en Medio Ambiente  Europeo, ambos en la Universidad de Sevilla. Ha sido profesor de Derecho Civil y está considerado como uno de los mejores especialistas en contaminación jurídica. Ha publicado diversas monografías jurídicas y artículos en publicaciones especializadas.

También es autor de numerosos estudios taurinos. Con su padre, Eusebio Herrera Torres, realizó la revisión del Tomo XII del Cossío, referido a los aspectos jurídicos de la Tauromaquia. Pertenece a la Asociación Nacional de Presidentes de Plaza de toros (ANPTE) y es uno de los presidentes de los festejos que se celebran en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla.