Cinco toros metálicos dormirán 357 noches en los corrales de Santo Domingo

La escultura pretende recrear uno de los elementos icónicos de la ciudad de Pamplona, sus sanfermines

por | Ene 20, 2023

Cinco toros metálicos dormirán 357 noches en los corrales de Santo Domingo

Fotos: Diario de Navarra.

Las fiestas de San Fermín en la capital navarra de Pamplona son mundialmente conocidas, y desde hace un tiempo el ayuntamiento de la ciudad está llevando a cabo varias iniciativas para integrar los dias sanfermineros dentro del calendario turístico del resto del año. Entre muchos de los proyectos está desde hoy, integrado en el mobiliario urbano, una escultura de chapa metálica de 5 metros de longitud por 1’8 de altura, donde se pueden ver cinco toros en diferentes posturas. 

Su ubicación es en los corrales de Santo Domingo, y se integra dentro de unos postes similares a los del vallado de los encierros. La instalación se ubica aproximadamente en el centro de la plaza y en ella se simula la situación en el momento del lanzamiento del cohete que da comienzo al encierro diario durante las fiestas de San Fermín

Esa estructura, junto con el resto de elementos de cerramiento de la carrera que se mantienen todo el año, ofrece a los turistas la posibilidad de fotografiarse con un elemento representativo de las fiestas más universales.