Sergio Galán cuenta con novedades en su cuadra para este 2023. El invierno está sirviendo para poner la maquinaría a punto. La temporada empieza en breve, y todo debe ir sobre lo previsto. Por eso, Sergio Galán cuenta con novedades en su cuadra para este 2023, junto con sus caballos estrella que luce habitualmente. Todo debe estar a punto para cuando suenen clarines y timbales.
Y si bien es cierto que la preparación en el campo para los de a pie es fundamental, no menos lo es para los jinetes y sus cuadras. Aquí entra un factor determinante que es el caballo, y Sergio, según ha declarado a La Tierra del Toro, para este 2023, trae tres ases sobre la manga, que los irá intercalando con su cuadra habitual. «Altanero» que lo sacará de salida al igual que «Goloso» y por último «Ligero» hermano de «Imperio» e hijo de «Vidrié» que lo sacará en banderillas. A parte, tiene caballos un poco más retrasados en su preparación, que no descarta sacarlos más adelante. También afirma a este medio, que el año pasado debutaron varios caballos como «Bribón, «Imperio» y «Valenciano» que los sigue preparando para consagrarlos dentro de su cuadra.
Estos nombres anteriormente citados, «Cantanero», «Goloso» y «Ligero» se sumaran a los ya más que consagrados y contrastados; «Artista», «Amuleto», «Alcotán» y «Noche» Caballos que saca en el tercio de salida. «Apolo», «Capricho», «Bambino», «Capote», «Bribón» e «Imperio» que juegan un gran papel en el tercio de banderillas, y «Óleo» que es el caballo indiscutiblemente titular en el último tercio.
Pero habiendo citado estos nombres que ya todos conocemos, no nos podemos olvidar de caballos que ya no están, o simplemente que están fuera del circuito y formaron parte de Sergio en los ruedos y de sus grandes triunfos y fueron las piedras angulares de su gran cuadra como son; «Cisneros», «Montoliú», «Capea», «Vidrié», «Ojeda» que falleció el año pasado de un paro cardiaco, «Titán» o «Embroque».