Isaac Fonseca arrasa en Texcoco

"El Galo" y Héctor Gutiérrez consiguieron cortar un apéndice cada uno

por | Ene 22, 2023

Isaac Fonseca arrasa en Texcoco

La empresa Don Bull Productions celebró la segunda Corrida de Toros de la Feria !Si a los Toros!, en la Plaza de Toros «Silverio Pérez» de Texcoco, con seis toros de la ganadería de Vistahermosa y dos de Marrón, para el queretano Juan Pablo Llaguno, el yucateco André Lagravere «El Galo», el aguascalentense Héctor Gutiérrez y el moreliano Isaac Fonseca, ante media plaza con clima fresco y ventoso.

Abrió el festejo Juan Pablo Llaguno con «Tequilero» de Marrón, recibiéndolo por verónicas y chicuelinas de recibo. En la faena de muleta estuvo muy condicionada por el fuerte viento, y esto hizo que Llaguno abreviara yéndose a por la espada. Erró varias veces con los aceros antes de acabar con su antagonista. Palmas.

Llaguno con el quinto esta vez de la ganadería de Vistahermosa lo recibió por verónicas y quitó por chicuelinas rematadas con el Manguerazo de Villalta, «El Galo» quitó por gaoneras. Faena con la diestra y nuevamente mal con el acero: pinchazo, media estocada y media docena de descabellos. Pitos tras dos avisos.

André Lagravere «El Galo» lidió al segundo de la tarde del hierro de Marrón. Chicuelinas de recibo rematadas con una media y un quite por navarras fue su presentación con el capote. Banderilló dejando dos pares al cuarteo y un tercero al violín. A por todas salió con la muleta. Inicio la faena con un cambiado de espalda en tablas, derechazos de hinojos y de pie, dos series de derechazos, naturales no en el mismo tenor, un molinete de hinojos, una arrucina y abaniqueo por la cara, muletazos por ambos pitones y estocadón para cortar una oreja con petición de otra.

«El Galo» con el sexto, de Vistahermosa, poco pudo hacer ya que el toro se estrelló contra las tablas quedando mermado y el presidente no lo devolvió. Sin opciones abrevió para acabar con su vida. Silencio.

Héctor Gutiérrez, con el tercero de Vistahermosa, lo bregó con el percal y quitó por saltilleras rematadas con una revolera. Brindó a todos, para hacer un trasteo con muletazos a regañadientes a un toro parado y una estocada caída para cortar una oreja.

Gutiérrez con el séptimo de Vistahermosa no pudo redondear su tarde. Muletazos de costado en tablas, dos series de derechazos, naturales molestado por el fuerte y gélido viento, volvió a la diestra, muletazos por alto y mal con el acero: estocada y media docena de descabellos con dos entreverados avisos.

Isaac Fonseca lidió al cuarto de Vistahermosa. Lo recibió con una larga cambiada de hinojos, de pie, chicuelinas rematadas con otra larga cambiada de hinojos para después quitarlo por verónicas. De rodillas en los medios comenzó con la muleta. Faena plena de entrega y torería  con muletazos templados y con el acero, pinchó y dejo una estocada para cortar dos protestadas orejas.

Fonseca hizo lo mejor de la tarde con el cierra plaza, «Enamorado» de Vistahermosa. Larga cambiada de hinojos y de pie, verónicas muy jaleadas. Con la muleta comenzó con un par de péndulos en el tercio. Hubo derechazos largos y templados, naturales de igual factura, un afarolado y un deletreado pase de pecho y una estocada hasta los gavilanes para cortar las dos orejas y el rabo y salir en hombros.

Ficha técnica

Plaza de Toros «Silverio Pérez» de Texcoco

Segunda Corrida de Toros de la Feria !Si a los Toros!

Entrada: media plaza con clima fresco y ventoso

Se lidiaron dos toros de Marrón (1° y 2°) y seis de Vistahermosa, bien presentados y desigual comportamiento

Juan Pablo Llaguno. Palmas tras aviso y pitos tras dos avisos.

André Lagravere «El Galo».  Oreja con petición de otra y silencio tras un aviso.

Héctor Gutiérrez. Oreja y división de opiniones tras dos avisos.

Isaac Fonseca. Dos orejas y dos orejas y rabo.