Podemos, y su «caza» en contra de Tendido Cero y Jara y Sedal

La formación morada, busca desesperadamente eliminar de la parrilla de RTVE, ambos programas.

por | Ene 22, 2023

Podemos, y su «caza» en contra de Tendido Cero y Jara y Sedal

No es ninguna novedad que la formación morada, Podemos, quiera aniquilar nuestra Cultura y tradiciones. Da igual de donde procedan y lo que representen. Podemos, no mira más allá de sus propios intereses políticos y personales. Ahora, tiene puesto el punto de mira en Tendido Cero, y Jara y Sedal. Ambos de RTVE. Según dicha formación, desafían su ley animalista.

La petición de Podemos para acabar con ambos programas, ha sido plasmada en un documento registrado en el Congreso de los Diputados. Esto viene macerada desde que dicha formación irrumpió en el mapa político. Simplemente Podemos necesitaba escalar posiciones y entrar de un modo u otro en el Gobierno, para presentar un ley animalista, para poder aniquilar estos programas, o por lo menos, darles un puntillazo mal dado.

En el texto afirma que «la Corporación de RTVE se gastó más de 4,4 millones de euros en el periodo 2018-2022 en la producción de programas sobre la caza y la tauromaquia, donde habitualmente se realiza una labor de proselitismo de ambas prácticas barnizada con justificaciones supuestamente deportivas, sociales o culturales». Ambos programas, son dos pilares fundamentales en la parrilla de programación de RTVE, que tienen un público muy concreto, (Obviamente aficionados a los toros y al mundo de la caza y pesca) pero que son fieles en cada una de sus emisiones.

Podemos, alega qué; deben ser eliminados: «Ambos, tanto el de caza como Tendido cero, se sitúan en los últimos años por debajo de la media de audiencia de La 2, y continúan con la idea de ofrecer una presunta pluralidad en la televisión pública. Sin embargo ningún grupo a favor de los animales, por ejemplo, goza del apoyo económico de CRTVE para la producción, edición y emisión de medidas que pueden ofrecer consejos sobre convivencia responsable, prevención del abandono animal o de casos de crueldad». A parte de, afirmar defender a la infancia y añade en su pliego de acusaciones que «las imágenes de ambos programas son, no en pocas ocasiones, muy explícitas y a pesar de ello se emiten en franjas horarias calificadas como horario infantil, por lo que deberían ser, o bien retirados a una franja adaptada o bien retirados de la parrilla audiovisual definitivamente».

Podemos, yendo más allá y traspasando todas las líneas rojas, exige una respuesta oficial al Gobierno sobre las siguientes preguntas: «¿Cree el Gobierno que gastar más de 4,4 millones de euros a través de CRTVE en estos programas favorece algo a la educación ambiental y sobre respeto animal? ¿Qué criterio de servicio público se aduce para mostrar animales muertos a disparos o previamente torturados en una plaza entre comentarios de refuerzo positivo? ¿Va a retirar o trasladar los citados programas a franjas horarias fuera del horario infantil? ¿Qué calificación de edad considera el Gobierno que CRTVE debe replicar en estos momentos?».

Podemos considera que la ley animalista recién aprobada le refuerza para exigir la erradicación de contenidos en favor de la caza o de la tauromaquia. De esta manera ha emprendido su particular inquisición mediática contra estos contenidos. La cruzada de la formación morada, paraje no tener fin. Cualquier excusa o pretexto es bueno, para acabar con lo que ellos no consideren adecuado, y todas las justificaciones son válidas. Podemos, se ha convertido en los últimos años, en la maquina perfecta de exterminio de todo aquello que no le guste.