Habrá toros en Villamartín en el Día de Andalucía

Se ha presentado esta mañana el cartel de una corrida mixta para la celebración del Día de Andalucía

por | Ene 23, 2023

Habrá toros en Villamartín en el Día de Andalucía

Villamartín tendrá una corrida de toros mixta en la localidad gaditana el próximo 28 de febrero tras presentarse en sociedad el cartel este lunes 23 de enero. El festejo, organizado por la empresa Veragua Eventos, será a beneficio de la Hermandad Ntra. Sra. de la Montaña Coronada.

Los toros que se lidiarán en la corrida mixta de Villamartín serán de la ganadería Monte de Oca, propiedad de José Luis Sánchez y Sánchez. El rejoneador jerezano Luis Zambrano está acartelado junto con los diestros también gaditanos Alejandro Morilla y Salvador Barberán

El festejo servirá para abrir la temporada de Alejandro Morilla y ver así la reaparición de Salvador Barberán. El festejo comenzará a las 16:30 horas. 

Sobre la ganadería, destacar que fue formada en 1968 cuando ingresó en la Asociación de Ganaderías de Lidia al comprar D. José Luis Sánchez y Sánchez la ganadería propiedad de D. Mariano Romero Toscano. En ese momento decidieron anunciarla a nombre de D. José Luis Sánchez y Sánchez hermanos.
Procede de vacas cuyo origen se remonta a Guadalest, Algarra y Tassara con sementales de Veragua, Marqués de Villamarta y Cebada Gago. Desarrolla de esta forma una mezcla de tres sangres, Guadalest, Flores Tassara y la correspondiente a Marqués de Villamarta, Cebada Gago y Algarra.

En 1991 D. José Luís Sánchez y Sánchez quedó como único titular de la ganadería y decidió anunciarla a nombre de Ganadería Montes de Oca. En 2004 adquiere sementales de Hermanos Valenzuela de procedencia Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domeq, José Luis Osborne Vázquez y Maribel Ibarra. El 18 de septiembre de 2005 hace su presentación en la Plaza de toros de Madrid, lidiando una novillada con notable éxito. En 2006 Osborne le cede dos sementales y Torrestrella uno.