Tal día como hoy, sucedió en las calles de Madrid en 1928

La Gran Vía de Madrid, fue un escenario improvisado para dar muerte a un toro

por | Ene 23, 2023

Tal día como hoy, sucedió en las calles de Madrid en 1928

 

El mundo del toro y la vida en general, están llenos de anécdotas y curiosidades. Esto, que les voy a contar, sucedió en las calles de Madrid. Tal día como hoy, un 23 de enero de 1928, un toro que iba camino del matadero de Legazpi, se escapó y estuvo campando a sus anchas por la Gran Vía de Madrid, causando el pánico por las calles. Curioso ¿Verdad?

En ese momento de pánico y terror en una de las principales calles de Madrid,  dio la casualidad de que se encontraba el matador de toros, Diego Mezquiarán Torrontegui «Fortuna». El diestro con una improvisada muleta, su abrigo, fue capaz de domeñar al toro, hasta que le trajeron un estoque de acero que tenía en su casa, y le consiguió dar muerte de una certera estocada. Por esa hazaña, le concedieron la Cruz de la Orden Civil de la Beneficencia.

Sin duda alguna, es una breve anécdota, pero al mismo tiempo curiosa, de la que ya han pasado 95 años, pero que siempre, apetece recordarla. La vida en general, te trae sin querer estas historias, que tienen un final feliz. Y esto que les hemos contando, sucedió en las calles de Madrid.