Encierran en Venezuela a los alumnos de las Escuelas Taurinas para impedir que participen en un certamen

Ha ocurrido en Mérida en un certamen organizado por el torero Manolo Vanegas

por | Ene 24, 2023

Encierran en Venezuela a los alumnos de las Escuelas Taurinas para impedir que participen en un certamen

 

Un nuevo ataque contra la libertad ha ocurrido en tierras venezolanas de Mérida. Según ha publicado el torero Manolo Vanegas en sus redes sociales, las autoridades han encerrado a los alumnos de las Escuelas Taurinas de Mérida, San Cristóbal, Tovar, Serobuco y Maracay. para impedir que participen en un certamen que organizaba el propio Vanegas.

El suceso en cuestión ocurrió en la jornada inaugural del Certamen de las Escuelas Taurinas que tenía lugar en el municipio Campo Elías del Estado Mérida. Allí sorprendió a todos cuando las autoridades venezolanas irrumpieron con una orden ejecutada por el Presidente del Consejo Municipal de Derechos del niño, niña y adolescente (CMDNNA), impidiendo participar en el Certamen a los alumnos menores de 18 años y encerrándoles en las dependencias de uno de los salones de centro social donde iba a celebrarse. 

Según informa Contrabarrera Venezuela, varios de los niños afectados increparon entre llantos al Presidente del CMDNNA de Ejido, diciendo que: “Nosotros somos estudiantes, no somos delincuentes”. Sin lugar a dudas, una acción constituye una verdadera persecución traumática contras las Escuelas Taurinas y que coarta los derechos de los niños a disfrutar de su afición

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Manolo Vanegas (@m.vanegas_18)