Sevilla apuntala su temporada

Puede haber dos alternativas durante la temporada: Curro Durán y Manuel Vázquez

por | Ene 25, 2023

Sevilla apuntala su temporada

La empresa Pagés, la que gestiona la Plaza de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, se encuentra inmersa en la confección de la cartelería de la temporada 2023 que será presentada, si no hay ningún contratiempo, a mediados de febrero.

Hasta el momento poco se conoce de forma real, ya que los diferentes diestros se encuentran negociando el número de tardes y las ganaderías a las que se enfrentarán, estando definido únicamente en estas fechas la presencia de Morante de la Puebla en seis tardes siendo las corridas las de Núñez del Cuvillo, Domingo Hernández, Garcigrande, El Torero y Hnos. García Jiménez, esta última por partida doble.

Otros toreros que tienen aseguradas tres tardes pero no es descartable que vayan a cuatro son Julián López “El Juli” y Roca Rey, ambos junto al diestro cigarrero se verán las caras el Domingo de Resurrección con la ganadería de Núñez del Cuvillo.

José María Manzanares posiblemente actuará otras tres tardes, y Sebastián Castella volverá a la Maestranza en un paseíllo. Por su parte, Talavante también está cerrando su participación en el coso del Baratillo queriendo acartelarse en tres tardes.

Emilio de Justo estará en principio en dos tardes, aunque no es descartable que pueda entrar en una tercera.

Otros diestros que doblarán sus actuaciones posiblemente serán Daniel Luque, Pablo Aguado, Juan Ortega y Diego Urdiales.

A su vez, se espera que otros toreros como es el caso de los últimos triunfadores de Madrid, Ángel Téllez y Francisco de Manuel tengan su oportunidad de presentarse como matadores a orillas del Guadalquivir.

Se conoce con certeza, tal y como adelantó La Tierra del Toro, que la corrida de Fermín Bohórquez, que entró en Sevilla en detrimento de la de Alcurrucen, la estoquearán los toreros sevillanos el domingo de preferia, sin definir aún si será una tarde con tres o seis nombres.

Por último, también se está vislumbrando la posibilidad de que haya dos alternativas a lo largo de la temporada, una la de Curro Durán y otra la de Manuel Vázquez, siendo posiblemente una en abril y otra en San Miguel previsiblemente abriendo las tardes de José María Manzanares y Morante de la Puebla.

Así las cosas aún queda mucho por definir en Sevilla, aunque se espera que el grueso de la temporada se defina en los próximos días a tenor de las inminentes negociaciones.