Sevilla recuperará el ‘Lunes de Resaca’ este 2023

El 1 de mayo será la tradicional corrida de Miura

por | Feb 1, 2023

Sevilla recuperará el ‘Lunes de Resaca’ este 2023

Sevilla tendrá toros el próximo lunes, 1 de mayo, siendo esta la última corrida del ciclo continuado de la Feria de Abril 2023, y recuperando una de las fechas míticas del calendario sevillano, el ‘Lunes de Resaca’.

Así lo ha anunciado esta mañana, 1 de febrero, el diario ABC a quién se lo ha confirmado el propio empresario de Sevilla, Ramón Valencia, al decir éste que será así “para atender todas las peticiones de toreros que llegan a las oficinas”, y además aprovechando que es festivo nacional por lo que se espera que Sevilla tenga gran cantidad de visitantes.

Cabe destacar que la Feria de Abril arrancará de manera continuada el 19 de abril y finalizará el lunes 1 de mayo, en vez del domingo tal y como se venía realizando las últimas temporadas. Por lo tanto el Día del Trabajador será cuando se anuncie la corrida de Miura en la Real Maestranza de Caballería, sin variar con ello que cierre el ciclo la ganadería legendaria.

El ‘Lunes de Resaca’ en Sevilla se instauró como festivo en la ciudad en 1981 y acabó tres años después, siendo una fecha clave de las corridas de Guardiola, habiendo ésta desaparecido a día de hoy.