Las Bellas Artes y la tauromaquia, en la Casa Natal de Picasso con la presencia de Juan Ortega

La cita será este jueves, 9 de marzo, en Málaga

por | Mar 6, 2023

Las Bellas Artes y la tauromaquia, en la Casa Natal de Picasso con la presencia de Juan Ortega

La Escuela Taurina Provincial-Diputación de Málaga, dirigida por la empresa Estauma, ha organizado para el próximo jueves, 9 de marzo, a las 19.30 horas, una entrevista coloquio bajo el título ‘Las bellas artes y el toreo’, en el Museo Casa Natal de Picasso, en la plaza de la Merced, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El matador de toros Juan Ortega será entrevistado por Noelia López Fernández, miembro del equipo de transmisiones taurinas de Canal Sur y persona muy activa dentro del ámbito de la tauromaquia. Esta iniciativa está patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga en colaboración con el Museo Casa Natal de Picasso.

A través de esta actividad, que forma parte de la programación de difusión y divulgación del mundo del toro, la Escuela Taurina de Málaga se suma a la celebración del 50º aniversario del fallecimiento de Pablo Ruiz Picasso, uno de los grandes exponentes del arte a nivel internacional que apoyaron de manera activa la tauromaquia, tomando al toro y a los festejos taurinos como fuente de inspiración en su obra, ha indicado la Diputación en un comunicado.

Juan Ortega es uno de los tres integrantes del cartel de la Corrida Picassiana que se celebrará el próximo 8 de abril, Sábado Santo, en la plaza de toros de Málaga. Estará acompañado por Cayetano y Pablo Aguado, para lidiar reses de Álvaro Núñez. Sobre las tablas del ruedo se expondrán obras de reconocidos pintores, vinculadas con Picasso y la tauromaquia.