Mañana comienza una de las ferias más importantes del orbe taurino. La Magdalena 2023, presenta este año una gran variedad, toreros consagrados y savia nueva que se ha ganado su presencia en la feria y vienen apretando fuerte.
Un ciclo que se desarrollará del domingo 12 de marzo al domingo 19. Obviamente, faltan toreros, no están todos los que deberían de estar, pero en un serial tan corto no se puede pedir más. Aun así, esta Feria Taurina de Castellón, cuenta con los suficientes alicientes para atraer al aficionado y público en líneas generales.
La feria está compuesta por cinco corridas de toros, una mixta, un mano a mano y tres novilladas, una con caballos y dos de promoción sin picadores. Dentro de una de las corridas, se incluirá una clase práctica donde actuará el becerrista que causó gratas sensaciones en la temporada 2022, Marco Pérez. Variedad y oportunidades en un ciclo con los suficientes ingredientes para gustar.
En ella, y sin orden de preferencias dentro del escalafón superior, El Juli, Manzanares, Tomás Rufo, Alejandro Talavante, Diego Ventura, Perera, El Fandi, Daniel Luque, Diego Urdiales, Roca Rey, Francisco de Manuel, Paco Ramos, Antonio Ferrera y la vuelta de Sebastián Castella, junto con los novilleros con picadores, Daniel Medina, El Ceci y Aarón Bull, y los novilleros sin caballos, serán quienes otorguen o no, sentido a la Feria de La Magdalena 2023, tras trenzar el paseíllo en el coso del parque Ribalta a las 5 de la tarde.
Sobre el papel, con los nombres anteriormente citados y con la temporada ya en marcha, más cuando ya hemos visto el paso de algunos toreros por otras ferias (aunque sea en plazas de menor envergadura), podemos hacer nuestras apuestas o quinielas, aunque afortunadamente, en el toro, dos y dos casi nunca suman cuatro, y siempre nos podemos sorprender. Cierto es que algunos llegan de cosechar triunfos, El Juli y Talavante en Olivenza, o Perera en Valdemorillo.
Castellón y su Magdalena, una vez más serán el punto de partida de la temporada para muchos toreros, siendo su primera toma de contacto con el público y el toro, servirá también para valorar todo el trabajo realizado durante el invierno.