Se fue a porta gayola Jordi Pérez, que estuvo muy dispuesto y variado de capa. Rivalizó incluso en quites con Álvaro Alarcón con el capote a la espalda. Buena primera tanda de rodillas en los mismos medios en la que ya se pudo vislumbrar la calidad y el recorrido que tuvo el primero de Fuente Ymbro. Después, faena de altibajos en la que, si bien se le pudieron ver varios buenos pasajes por ambos pitones, las ganas impidieron le impidieron redondear una actuación que debía haber ido a más. Estocada baja y vuelta al ruedo para Jordi Pérez tras una petición que no fue mayoritaria.
Álvaro Alarcón llegaba a Valencia con el poso de quien está a escasos dos meses de tomar la alternativa en Madrid con un cartel de lujo. El primero de su lote se lastimó en los primeros compases de la faena, pero a base de llevarlo tapado y sin obligarlo, aguantó el novillo y pudo hacerle una faena con empaque a pesar del viento que soplaba. Ajustadas manoletinas para culminar y media estocada efectiva tras pinchazo. Saludó una ovación tras aviso.
Firmeza de Lalo de María en una faena que tuvo que ser en tablas para refugiarse del viento. No se le notó la fuerte voltereta que había sufrido en el quite del novillo de Álvaro Alarcón. Dejó interesantes pasajes en los que gustaron mucho las formas y claridad del francés. Petición desatendida tras un pinchazo y vuelta al ruedo.
Muchas veces el corazón puede más que la cabeza, y eso fue lo que le ocurrió a El Niño de las Monjas en el cuarto de la tarde. Se equivocó de terrenos y no supo o no pudo ver lo que pedía el novillo. Se fue donde más aire soplaba, sabiendo que allí tenía el resguardo de sus más fervorosos seguidores que le jalearon hasta que se metió en los pitones del toro. No se le pueden reprochar las ganas, pero Jordi tiene que dar un paso más y en ocasiones controlar esas ganas para poder ver con mayor claridad lo que tiene delante.
Tenía mucho motor el quinto de Fuente Ymbro aunque no terminó de entregarse, pero Álvaro Alarcón aprovechó muy bien el ritmo que tenía. Tandas rotundas y de gran calado en los tendidos, alcanzando cotas altas cuando conseguía dejársela puesta en la cara y llevarlo muy toreado. Termino cantando la gallina en cuando se vio podido el animal y se fue a tablas para rematar la faena en redondo por el derecho. Luquecinas finales y estocada tras pinchazo que le sirvió para cortar una oreja.
Tras el buen inicio genuflexo, prometía más la faena de Lalo de María al último de la tarde. No terminó de acoplarse en ningún momento a las embestidas del novillo, que terminó por aburrirse y salirse suelto en los compases finales de la faena. Estocada tras pinchazo.
FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de toros de Valencia
Tercera de abono de la Feria de Fallas 2023. Novillada con picadores
Entrada: Media plaza.
Novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y con mucha movilidad. Primero, segundo y quinto fueron aplaudidos en el arrastre.
El Niño de las Monjas: vuelta al ruedo y palmas
Álvaro Alarcón: ovación con saludos tras aviso y oreja
Lalo de María: vuelta al ruedo y silencio tras aviso