El cartel de hoy, nos trae sobre el papel para esta tarde, uno de los carteles más interesantes de la Feria de Fallas 2023. En él, tres toreros cortados por el mismo patrón, el del toreo de corte clásico, pero cada uno interpretándolo a su manera. Tres nombres propios que saben torear, y que tienen dos oportunidades cada uno, para pegar un puñetazo en la mesa en el Coso de la Calle Xátiva. La ganadería, que se lidiará esta tarde, es madre de muchas ganaderías que vemos lidiar en las grandes ferias del orbe taurino. En teoría, puede y debe ser, una tarde para no olvidar.
Paco Ureña conoce a Valencia y a la afición que puebla sus tendidos. Sabe lo que es triunfar, pero también conoce lo que es pasar por la enfermería. Para él, esta es una plaza talismán, y sabe de sobra cuál es su compromiso y responsabilidad en la tarde de hoy. Este es su primer paseíllo del compromiso adquirido en esta Feria de Fallas 2023. Su segundo paseíllo será con la de Victorino Martín el día 19.
Ángel Téllez, viene de dejar un grato sabor de boca en Villaseca de la Sagra, pero esto es Valencia, y es la primera de primera. Obviamente apetece ver a uno de los triunfadores de la Feria de San Isidro 2022. El toledano trenzará su primer paseíllo aquí, y tiene la obligación y el compromiso de demostrar los motivos y el porqué de su inclusión. Téllez tiene la capacidad de parar el tiempo con la zurda, y con cuatro tandas arreglarlo todo.
Francisco de Manuel cerrará la tarde. Su presentación en calidad de matador de toros, tras ser unos de los triunfadores de la Feria de San Isidro 2022 y la pasada Copa Chenel, está más que justificada. En Valencia, tras lo acontecido el año pasado, tiene la responsabilidad de dar la cara. El diestro argandeño, es de lo que saca raza y pundonor en cada tarde, y no es de los que escatima en esfuerzos cuando se trata de traspasar esa línea roja imaginaria.
La ganadería de Juan Pedro Domecq, fue fundada en 1930. Estos toros, pastan en la Finca Lo Álvaro, en el término municipal de El Castillo de las Guardas (Sevilla) Su sangre, puramente Domecq, siendo esta ganadería, madre de un gran porcentaje de ganaderías, que vemos lidiar en las grandes ferias.