Valverde del Camino: Manuel Román sale por la Puerta Grande

Segunda novillada del Circuito de Andalucía con gran expectación.

por | Mar 18, 2023

Valverde del Camino: Manuel Román sale por la Puerta Grande

 

Valverde del Camino ha acogido este sábado la segunda novillada del Circuito de Andalucía con gran expectación. La entrada ha rondado los 3/4 con muy buen ambiente. Diego Bastos, Víctor Barroso y Manuel Román se han visto las caras con seis novillos de Apolinar Soriano

Diego Bastos, que entraba esta semana en el Circuito de Andalucía en sustitución de Manuel Osuna, recibió nula oposición de su primer novillo con el capote. El animal apenas recibió castigo en el caballo y entró con frialdad en los primeros muletazos que le brindaba el sevillano. Terminó la faena con una serie de buenos muletazos y un gran pase de pecho. No tuvo premio tras errar con los aceros. Con el cuarto y ya en la muleta el novillo se vino a más y el sevillano pudo mostrar sus extraordinarias condiciones. El novillo tuvo buena clase por el pitón derecho y Bastos lo supo aprovechar con una tanda fabulosa de derechazos. Terminó la faena de muleta con ayudados por bajo, pero volvió a quedarse sin los triunfos fallando con la espada.

Víctor Barroso volvía al Circuito de Andalucía después de ser semifinalista de la pasada edición. El portuense abrevió su actuación con el capote con su primero. Con la muleta encontró su sitio en los medios. Dos series de muletazos y una por bernadinas metieron al público en su bolsillo. Estoqueó a su oponente y cortó la primera oreja de la tarde. Barroso se encontró con el mejor novillo de todos en el quinto de la tarde, lo paró a la verónica de buenas maneras y echó las rodillas al suelo para iniciar con la muleta. Dos tandas al natural y un gran pase de pecho terminaron una excelente actuación que se vio truncada tras fallar con los aceros.

Manuel Román, que venía de debutar con caballos por todo lo alto en Linares, iniciaba hoy su primera andadura en el Circuito de Andalucía. El cordobés recibió a su primer oponente a la verónica sin gran lucimiento, pero con la muleta cambió en demasía el panorama. Dos series, en redondo, de derechazos en el centro del ruedo hicieron venirse abajo a la plaza de Valverde. Siguió por bernadinas y ayudados por bajo. Una sensacional estocada le permitió desorejar al tercer novillo de Apolinar Soriano. El sexto de la tarde le permitió lucirse con el capote. Extraordinario a la verónica, Román metió al de Apolinar en la muleta con la mano izquierda. Dos naturales de grandes quilates conseguían volver a encender al público onubense. No pudo refrendar la faena con la espada y acabó saliendo a hombros en solitario con los trofeos conseguidos con su primera res.

Dentro de dos semanas se celebrará en Ubrique (Cádiz) la tercera novillada de la fase clasificatoria con novillos de Fermín Bohórquez para El Melli, Mario Sánchez y Javier López Peregrino, que debuta con picadores. Las entradas ya están a la venta en el teléfono 645691398. Y en la página web www.espectaculoscarmelogarcia.com

FICHA DEL FESTEJO:

Sábado 18 de marzo de 2023

Plaza de toros de Valverde del Camino – Huelva

Segunda clasificatoria del Circuito de Andalucía.

Novillos de Apolinar Soriano

  • DIEGO BASTOS; Ovación y Vuelta al ruedo.
  • VÍCTOR BARROSO; Oreja y Vuelta al ruedo (1 aviso)
  • MANUEL ROMÁN; Dos orejas y Aplausos (1 aviso)